spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Tres mujeres ganan los premios de la Ruta del Vino y la Tapa ‘Home Edition’

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador también han colaborado en su organización

Conchi Ibáñez, Conchi Rodríguez y Paqui Ortega ha sido las mejores entre los 19 participantes

Conchi Ibáñez, con su tartar ahumado maridado con Barahonda Blanco Organic 2020 de Bodegas Barahonda, ha sido elegida como la mejor propuesta en esta edición casera de la Ruta del Vino y la Tapa. La ganadora recibió este martes por la tarde en Restaurante Aurora el trofeo “Tapa Dorada” al mejor maridaje presentado, una pieza única realizada en vidrio por Ópalo Vidrieros, artesanos de nuestra localidad, y disfrutará de una escapada de un fin de semana para cuatro personas a Ruta del Vino, escapada que incluye alojamiento y visita a bodega/almazara con cata incluida.

El segundo premio ha sido para Conchi Rodríguez con sus patatas hojaldradas sobre cama de solomillo a las tres salsas, maridado con Trapío de Bodegas La Purísima. La tercera posición ha sido para la crema de berenjenas con langostinos y jamón serrano, maridado con Castaño Monastrell Ecológico tinto de Bodegas Castaño, presentada por Paqui Ortega. Ambas ha recibido un premio compuesto de una mención honor y una cena/comida VIP para cuatro personas con visita a bodega o almazara incluida.
La Ruta del Vino y la Tapa ‘Home Edition’ ha sido organizada por Ruta del Vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la D.O. Yecla, y debido a la actual situación sanitaria se ha transformado en un concurso innovador donde el público desde casa ha sido el encargado de proponer sus tapas maridadas con uno de los vinos de las cuatro bodegas asociadas: Barahonda, Bodegas Castaño, Evine y La Purísima.

El jurado compuesto al efecto dictaminó el pasado sábado las tapas ganadoras entre las 19 propuestas presentadas al concurso “Envía tu tapa”, “todas de gran calidad que dificultaron enormemente la decisión del jurado”, según destacaron.
Los organizadores mandan su apoyo a todas las empresas del sector turístico, “la pandemia nos ha obligado a transformar gran parte de las actividades que teníamos en nuestra agenda anual. No obstante, estamos seguros de que con la responsabilidad y el esfuerzo de todos, saldremos de esta situación y volveremos a disfrutar con total normalidad de nuestras actividades y del enoturismo en general, un turismo de gran interés natural y paisajístico que aseguran paz y tranquilidad, así como el reencuentro de uno mismo con la historia y esencia de cada región”, manifestaron.

Restaurantes y bares de Yecla ejercieron de jurado esta vez

Este año han cambiado las tornas y han sido los profesionales de la restauración los que han elegido las tapas ganadoras propuestas por los que son clientes habituales. Los representantes de La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, La Zaranda, Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, Taberna del Garrudo, Tapeo Bar, Restaurante Aurora, Bar Gaggia, Barrabás y Peña Taurina han sido los que han dado el veredicto sobre las 19 tapas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos