spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Ser el alcalde de Yecla ha sido el mayor honor de mi vida»

Remedios Lajara resultará elegida alcaldesa en un nuevo Pleno que se celebrará en menos de 10 días

PSOE e IU tuvieron las palabras más duras mientras que el portavoz de C’s fue el más condescendiente con la renuncia de Marcos Ortuño

Alex Delegido y Olga Herrero (Cope Yecla)
Fotografías: Antonio M. Quintanilla

Era un secreto a voces que la aspiración política de Marcos Ortuño le llevaría antes o después a dar el salto a la política regional. Y ese momento ha llegado: Marcos Ortuño ya no es el alcalde de Yecla tras casi una década al frente del Ayuntamiento y hacerse efectiva su renuncia en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana para poder incorporarse al Ejecutivo regional de Fernando López Miras como consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, cargos que asumirá esta misma tarde. De ahí la urgencia de esta despedida en mitad de la Semana Santa.

Ortuño, en su intervención habló de «sentimientos encontrados. Tristeza por dejar de ser alcalde de Yecla y felicidad e ilusión por mis nuevas responsabilidades. Seré el primer yeclano que alcanza el cargo de consejero pero ser alcalde de Yecla es el mayor honor que he tenido en mi vida». Agradeció el trabajo de los concejales que le han acompañado durante casi una década al frente del Consistorio, especialmente a los actuales, así como al pueblo de Yecla y deseó «la mejor de las suertes a mi sucesora, Remedios Lajara, una mujer de grandes capacidades que tiene el mejor equipo y un gran proyecto para Yecla». Finalmente, destacó que «he puesto todo mi empeño en lograr que Yecla sea una ciudad mejor, trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año. Siempre llevaré a Yecla en mi corazón y agradezco el cariño y afecto que recibo de la inmensa mayoría de los vecinos».

La que será su sucesora, Remedios Lajara lo ha calificado «como el mejor alcalde de Yecla que ahora cuidará los intereses de esta ciudad desde el Gobierno regional».

Por su parte, en el turno de intervenciones de la oposición, la portavoz del PSOE, Asun Molina fue la más crítica, llegando a afirmar que «ha traicionado a Yecla por un sillón» y que «se marcha a un Gobierno de corruptos y tránsfugas». El portavoz de IU, Alberto Martínez, ha calificado su marcha «de un fraude a los votantes del PP que le apoyaron en 2019, pues se comprometió a estar en Yecla todo el mandato». Las palabras más condescendientes llegaron del portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, que le deseó «buena suerte en su andadura» y destacó que «ha sido un placer compartir este tiempo con usted, incluso cuando nuestros caminos se separaron».

A lo largo de casi dos décadas en la Política, a nivel regional Marcos Ortuño ocupó el puesto de director general con Ramón Luis Valcárcel entre 2003 y 2007 pero ahora, asumiendo las carteras de Presidencia, Turismo y Deportes, se convierte no solo en el primer consejero yeclano de un Gobierno regional, sino también en uno de los hombres fuertes del Gobierno autonómico.

Su sucesora en el Ayuntamiento, la hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno, Remedios Lajara, será proclamada alcaldesa dentro de unos días (presumiblemente el próximo sábado 10 de abril, aún pediente de confirmación) en otro pleno extraordinario. Será a partir de ese momento cuando Lajara desvele los posibles cambios en su equipo de Gobierno según su criterio y teniendo en cuenta la incorporación del nuevo concejal, Pedro Lorenzo que figuró el número 13 en la última candidatura electoral y cuyo nombre comenzó a sonar hace años en los mentideros políticos cuando asumió el cargo de como máximo responsable de Nuevas Generaciones del PP Yecla. Antes, Lajara presidirá el próximo lunes la sesión ordinaria del mes de abril que ya había sido convocada. Probablemente Lorenzo se incorporará como nuevo concejal en mayo cuando la Junta Electoral Central ratifique estos cambios.

EL PRÓXIMO JUEVES, 8 DE ABRIL, SIETE DÍAS YECLA OFRECERÁ UN AMPLIO ESPECIAL INFORMATIVO EN TORNO A LA QUE SIN DUDA, SERÁ LA NOTICIA POLÍTICA DEL AÑO

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos