spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘Salvemos el Arabí y comarca’ planea manifestarse este 2021 a las puertas de la sede de Elpozo

El portavoz, Alejandro Ortuño, afirma que “es vital que en Yecla se apruebe una moratoria contra las granjas porcinas que sirva para proteger todo el término”

Son combativos y lo vuelven a demostrar tras la sentencia del Tribunal Supremo que ofrece cobertura legal a la empresa Cefusa para levantar una macrogranja en nuestro monte más emblemático.

‘Salvemos el Arabí y Comarca’, junto a sus compañeros de las plataformas de Cieza y Jumilla no descartan llevar a cabo una gran movilización en las puertas de la central de Elpozo en Alhama de Murcia en una fecha aún sin determinar para protestar contra la ganadería intensiva. Su portavoz, Alejandro Ortuño, explica que “al estar en pandemia esta concentración sería en vehículos para garantizar las medidas sanitarias pero estamos dispuestos.

Esperamos que no se les ocurra retomar el proyecto del Arabí pero es que además quieren ampliar la lechonera de 12.000 animales que tienen en Jumilla. No lo podemos consentir”. Ortuño además exige al Ayuntamiento de Yecla “que apruebe ya la moratoria contra la ganadería industrial que les hemos pedido desde hace tres años y que es la única manera de proteger todo el término municipal.

Hacer una moción conjunta está bien pero tiene poco sentido si no se hace esta moratoria, así como tampoco tendría sentido ir todos juntos a Toledo, a Montealegre o donde sea si no tenemos un instrumento que evite que estas granjas se puedan instalar en otros puntos de Yecla”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos