spot_img
jueves, 18 abril, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Esta es la Constitución de todos los españoles»

Acto institucional del Día de la Constitución de 2020

«Es rotundamente falso que nuestra Constitución sea sólo la Constitución de solo una parte de España porque desde hace 42 años nos representa y nos defiende a todos los españoles», manifestó Antonio Botías en el encuentro que mantuvo con los medios antes de pronunciar la ponencia institucional del Día de la Constitución que este año se ha celebrado en el Auditorio Municipal y que sólo ha contado con la asistencia del alcalde y concejales de la Corporación.

Botías fue presentado por el alcalde Marcos Ortuño que, tras dirigir sus primeras palabras a los familiares de las víctimas de la pandemia en Yecla y a «los más de 1.500 vecinos que se han visto afectados por el coronavirus», destacó que «hoy más que nunca cobra especialmente importancia la celebración de este acto para reivindicar nuestra Carta Magna que por vez primera en democracia está siendo asediada por el propio Gobierno de nuestra Nación».

En el sentido, durante su internación Botías también mantuvo que «mi generación no conoce otra época mejor que la que nos ha propiciado nuestra Constitución, ¿entonces por qué atacarla, por qué acecharla? No es un yugo porque nos liberó del yugo ni es una carga porque nos liberó y abrió las puertas a la Democracia y a los partidos en 1978. Esta es la Constitución del pueblo y de la Unidad porque fue aprobada por la gran mayoría de los españoles».

El ponente también tuvo palabras para las familias de Yecla que han sufrido especialmente el drama de la pandemia y recordó los principales actos de las Fiestas de la Virgen suspendidas este año. Sus últimas palabras fueron dedicadas a la Patrona de Yecla de la que confesó que «siempre ha sido un referente en mi vida».

Antonio Botías Saus, vinculado con Yecla por su abuela materna, es un reconocido periodista del diario La Verdad, Cronista oficial de la ciudad de Murcia y profesor de la Universidad Católica San Antonio. En la actualidad es el coordinador de Comunicación Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido pregonero de las fiestas más tradicionales de Murcia y autor de estudios, monografías y libros especializados en la cultura, la historia y el patrimonio de Murcia.

En Yecla, durante el año 2004, realizó el Acto de Proclamación de las Fiestas de la Virgen y el pasado año 2019 fue elegido por la Comisión organizadora del CL aniversario de la consagración de la basílica de la Purísima para la presentación de las publicaciones conmemorativas ‘Celebrando la Voluntad de un pueblo’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos