spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las medidas funcionan en Yecla

También  está calando la concienciación social a la hora de ir erradicando al virus en nuestra ciudad

Dicen que todo éxito conlleva un sacrificio. Y así parece estar sucediendo en Yecla, donde las medidas impuestas por el Gobierno regional para frenar la expansión del coronavirus han funcionado, como demuestran los datos que publicamos en la edición de hoy.

En apenas 15 días, Yecla ha reducido en más de la mitad tanto los casos activos de coronavirus (47 hoy frente a los 109 del 1 de octubre) y casos en segumiento (77 frente a 192 hace dos semanas).

Las autoridades sanitarias aclaran que por supuesto las medidas son eficaces, pero también la concienciación social está calando. Los ciudadanos de a pie cada vez son más conscientes de que hay que evitar concentrarse de forma masiva, y especialmente en espacios cerrados, que hay que higienizarse las manos con mucha frecuencia y la mascarilla es ya tan básica para salir de casa como las llaves o el teléfono móvil.

Ahora el reto es reducir todavía más estos datos y dejar la pandemia en Yecla en su mínima expresión. Miremos hacia los colegios. Según los datos del Ministerio de Educación sólo se ha tenido que cerrar el 1% de las aulas de toda España. Los niños, una vez más, dando ejemplo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos