spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

SPANDY pide a Policía Local y bomberos más implicación en el rescate de animales

También varios vecinos se quejan de tener que actuar ellos en favor de estas mascotas perdidas

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla, SPANDY, necesita que la Policía Local y los bomberos de Yecla les echen una mano en la atención y rescate de animales heridos o perdidos especialmente en fines de semana y festivos cuando no está en funcionamiento el Servicio de Recogida Animal Municipal que trabaja de lunes a viernes.

La voluntaria Cris Ortuño recuerda que “en SPANDY, aunque siempre intervenimos cuando los vecinos que encuentran a un perro o gato herido nos llaman, no tenemos la potestad para acceder a la base de datos de propietarios de animales, por lo que es imprescindible que Policía Local haga esa diligencia. Pero no sólo con los perros, también con los gatos”.

También algunos vecinos consultados por SIETE DÍAS YECLA reclaman “más atención por parte de los agentes de la Policía Local o Bomberos, por ejemplo , cuando hay que subirse a un poste eléctrico para bajar a un gato o rescatar a un perro que ha sido atropellado.

Los vecinos podemos sufrir algún percance mientras que los agentes y bomberos están más preparados y, sobre todo, estarían cumpliendo con su trabajo”.

SPANDY atiende en estos momentos a unas 50 mascotas en sus instalaciones, felinos la mayoría de ellos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Pérez, explica que “la Policía Local siempre acude a estos avisos, sean en fin de semana o festivos cuando se les requiere.

Lo que ocurre es que la respuesta muchas veces no es inmediata puesto que los agentes pueden estar ocupados en algún otro servicio”. Pérez responde que “ hubo algunos casos puntuales en los que el tiempo de espera ha sido más largo pero los agentes están concienciados en este asunto”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos