spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

En cuarentena 18 alumnos de Infantil del colegio ‘San Francisco’

El motivo del confinamiento es haber estado en contacto estrecho con un positivo por Covid-19

Al tratarse de un grupo ‘burbuja’ el resto de la actividad educativa continúa con normalidad en el centro

Este lunes saltaba la noticia de que 18 niños de Infantil del colegio ‘San Francisco’ y sus dos profesoras estarán confinados durante 14 días por haber estado en contacto estrecho con un positivo, según explica a SIETE DÍAS la directora del centro, Lola Esteban, que señala que «es la Consejería de Salud la que ha puesto en marcha todo el protocolo a seguir desde que yo comuniqué el caso». La directora, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, no ha confirmado quién sería la persona que dio positivo en las pruebas PCR que ha motivado el confinamiento de estos niños tan pequeños a los que ya se les está haciendo el seguimiento pertinente por parte de las autoridades sanitarias.

Los niños, al ser de Infantil de tres años, no portaban mascarilla en clase porque solo es obligatoria para alumnos de seis años en adelante. La directora recuerda que «al tratarse de un grupo ‘burbuja’ no se relacionaban con otros compañeros, por tanto el resto de aulas y la actividad escolar en el colegio ‘San Francisco’ continúa sin mayor novedad y se siguen aplicando todos los protocolos sanitarios exigidos». Lola Esteban, que ha querido llamar a la tranquilidad a toda la comunidad educativa,  ha recordado que «los otros siete niños del otro grupo ‘burbuja’ sí pueden acudir a clase porque no han estado en contacto con ninguno de estos 18 pequeños».

También el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, confirmaba este caso en los micrófonos de COPE Yecla y señalaba  que «la situación en Yecla se complica. Es preocupante que tengamos 182 casos activos, 290 personas confinadas y diez hospitalizados, tres de ellos de Yecla. Hay que trabajar para aplanar la curva. Va a depender de nosotros que esto mejore o que el Gobierno regional tenga que tomar medidas más duras».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos