spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Normalidad en las escuelas infantiles en los primeros días del curso escolar

A partir del martes 15 de septiembre regresan los alumnos del segundo ciclo de Infantil y Primaria a una actividad lectiva que apuesta por la semipresencialidad hasta al menos el mes de junio de 2021

El próximo martes, 15 de septiembre, regresarán a las aulas los alumnos del segundo ciclo de Infantil y Primaria a los colegios de Yecla. Lo harán en un régimen de semipresencialidad (irán a clase 4 días a la semana y descansarán uno los niños que sean 20 o más en el aula). Ortuño explica que “hemos acometido obras en los centros, se ha desinfectado a conciencia y hemos establecido un plan de conciliación laboral y familiar por si surgen problemas. La Consejería de Educación ha habilitado un plan de contingencia en el caso de que se produzca algún positivo de COVID-19 entre el alumnado y el profesorado, basado en los protocolos de las autoridades sanitarias”. Sobre el temor que existe en algunos padres y madres de llevar a sus hijos a clase, Ortuño afirma “no haberlo percibido. La vuelta a clase es la mejor forma de ir retomando todos nuestro día a día y el mayor grado de normalidad posible en estos tiempos”.
Las clases ya han dado comienzo para los 258 niños más pequeños de nuestra población. Estos alumnos, de 0 a 3 años, de las escuelas infantiles volvían a clase tras sólo un mes de parón, agosto y según señala el alcalde, Marcos Ortuño, “la normalidad es la tónica dominante en estos primeros días. Una normalidad absoluta en unas guarderías en las que hemos reducido el número de alumnos por aula, contratado personal de apoyo, efectuamos control de temperatura y no se permite a los padres acceder al interior de las dependencias”. Ortuño añade que “no se ha dado ningún problema como tampoco los hubo en julio, cuando las escuelas infantiles estuvieron abiertas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos