spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Dos décadas sobre los terrenos de juego»- Por Pascual Aguilera

Parece que fue ayer cuando en la primavera del año 2000 Antonio Martínez-Quintanilla, lleno de entusiasmo, me hacía partícipe de un proyecto que se estaba gestando en nuestra ciudad. La aparición de una publicación semanal en papel que recogiera toda la actualidad política, cultural, social y deportiva de Yecla.

Por no sé que extraña razón había pensado en mí para gestionar las páginas dedicadas al deporte. Con algunas dudas acerca de la viabilidad de este propósito di el ‘sí quiero’, cuenta conmigo. Y como el que no quiere la cosa han pasado ya veinte años de aquello, fieles a la cita semanal con los lectores. Primero desde la atalaya de El Faro y a partir de 2007 y siguiendo una línea de continuidad desde las páginas de SIETE DÍAS YECLA.

En la declaración de intenciones del número cero del 31 de mayo de 2000 decíamos que el periódico nacía con la vocación inequívoca de dar cabida a todos los protagonistas del mundo del deporte. Que íbamos a ser el altavoz, tanto del deporte de competición de élite, como del practicado con el único objetivo de ocupar de forma saludable y divertida el tiempo libre.

“Vamos a estar presentes en el campo de fútbol y en la piscina, en la cancha de tenis, en la pista de atletismo, en el baloncesto y en el fútbol-sala. Vamos a jugar a la petanca y hacer senderismo, a pedalear junto a los ciclistas y abrir gas con las motocicletas. En definitiva, aspiramos a que esta aventura semanal que hoy ve la luz sea un lugar de encuentro de todos, absolutamente de TODOS, los deportistas de Yecla”.

A lo largo de estas 977 semanas hemos intentado ser fieles a este principio, dando cabida a todas las modalidades deportivas practicadas en nuestra ciudad, contando los buenos y los malos momentos, los éxitos y los reveses, nunca fracasos, que toda conlleva toda actividad humana. El fútbol, el denominado deporte rey, ha ocupado buena parte de nuestras páginas.

Hemos escrito las peripecias del Yeclano Club de Fútbol, lamentablemente desaparecido en 2004. Y también de la aparición del Yeclano Deportivo, que vive actualmente, a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, su mejor momento con la posibilidad de alcanzar el ascenso a la Segunda División A el próximo mes de julio. El balompié está presente todas las semanas con los equipos de las escalas inferiores que semana tras semana compiten en las diferentes categorías regionales, desde la categoría alevín a la juvenil: la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, el Yecla Club de Fútbol y la Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla.

La pujanza de otras modalidades deportivas se demuestra cada fin de semana en el pabellón José Ortega Chumilla y en la sala escolar de Herratillas, donde los equipos federados de baloncesto, fútbol sala y voleibol disputan sus encuentros correspondientes de las diferentes competiciones en las que participan. Hispania, Albatros y Red Deportiva Yecla son los protagonistas cada siete días en las páginas de deportes. Como lo son los componentes del Club Ciclista Yecla y otros equipos, del Club Natación Yecla, del Club Fondistas, del ADA Yecla, del Club de Triatlón, sin olvidar las actividades y competiciones del Yecla Club de Tenis.

Y por supuesto, han tenido y tienen su lugar preferente aquellos deportistas que a nivel a individual representan a nuestra ciudad por la geografía española y mundial. Deportistas como María José Martínez, María Isabel Puche, Irene López, Alejandro Ortuño, Iván López o Eva Navarro, entre otros.

Las competiciones de carácter local también han ocupado una parte significativa de las miles de páginas publicadas desde aquel lejano mes de mayo de 2000. Y, aunque parezca una temeridad pretendemos que sigan siendo protagonistas en las dos próximas décadas. Porque al fin y al cabo: “Veinte años no es nada”. Lo siento, pero no me podía resistir.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos