spot_img
martes, 23 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Club Dojoshin-Gimnasio Élide participa en el 40º Campeonato Nacional de Carcaixent

Además han propuesto al Ayuntamiento que en 2021 Yecla sea la sede en España del torneo de karate Shinkyokushinkai

El Club Dojoshin-Gimnasio Élide participará este sábado 7 de marzo en el 40º Campeonato Nacional que se celebrará en la localidad valenciana de Carcaixent el próximo sábado 7 de marzo. Los alumnos que se desplazarán hacia dicho torneo de karate han sido seleccionados tras su anterior intervención en el Campeonato Zona de Levante disputado en Carlet el pasado 2 de febrero donde lograron clasificarse: – Miguel Lorenzo 7º Kyu – Naranja/Azul – Kumite (com bate) Alevín (10/11 años) Masculino – Sara Ortiz – 3º Kyu – Verde Kumite Alevín Femenino – Adriana Cantos – 4º Kyu – Amarillo/verde – Kumite Infantil (12/13 años) Femeni no. – Marina Palao – 3º Kyu – Verde – Katas (Formas) Infan til Femenino. Y accede directamente por la edad: – Jaime Pérez -7º Kyu – Azul Kumite Junior (16/17años) – 65Kg. masculino.

El Club Dojoshin-Gimnasio Élide “está empezando a despegar”, según ha comentado a este periódico José Antonio Ferrándiz González el instructor que figura al frente de este club (Sensei Ferrandiz en la jerga karateka), que integra a más de 100 alumnos, repartidos en tres clases durante dos días a la semana, en las modalidades de 4 a 8 años, de 8 a 13 y adultos.

En cuanto a su trayectoria y la del club, Sensei Ferrándiz también explica que “empezamos a dar clases de Karate en Yecla hace más de 20 años, por sugerencia del tristemente fallecido Antonio Ortuño, del Judo Club Yecla, que nos llamó al Gimnasio de Villena, para requerir nuestros servicios. Entonces enviamos a un joven Senpai, Paco Pepe, que estuvo unos siete u ocho años dando clases en Yecla, hasta que a finales de 2005 yo cogí el relevo en el Gimnasio Elide. Hasta el año 2010, sólo se impartían clases de adultos. A mediados de 2012 retomamos las clases, incorporando a los infantiles, hasta hoy, que son ya casi siete años consecutivos, y es cuando empezamos a ver los frutos”. Sensai Ferrándiz, natural de Villena donde reside, está avalado por una extensa trayectoria de más de 40 años desde que comenzó a los 18 a practicar este deporte, habiendo recorrido prácticamebnte toda Europa acompañando a la Selección Española de la FKE y dos veces en japón donde se examinó para obtener el 4º Dan.

El Club Dojoshin-Gimnasi Élide está empezando a realizar gestiones con el fin de lograr que el 41º Campeonato Nacional de Shinkyokushinkai pueda celebrarse en Yecla sobre mitad de febrero de 2021, unos meses antes de que Polonia acoja la Copa del Mundo por pesos. Sensei Ferrándiz afirma que desde la Federación ya se ha confirmado la ciudad Yecla y que ahora solo falta el visto bueno del Ayuntamiento para que, tras estudiar la propuesta que se le ha planteado, el Polideportivo Chumilla pueda acoger esta importante prueba que, además de reunir en nuestra ciudad a los clubes más representativos de España, convocaría también a equipos de Suecia Suiza, Portugal y Francia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos