spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El ajedrez yeclano, muy bien representado en la Copa Federación

El CAM Yeclano participó con dos equipos de adultos y uno infantil

La localidad murciana de Sangonera la Seca acogió una nueva edición de la Copa Federación de ajedrez. En esta ocasión con una gran participación del ajedrez yeclano, que compitió con tres equipos, el CAM Yeclano Café Aquarium presentó dos equipos de adultos, A y B, y uno infantil, que era la primera vez que participaba en un evento de estas características.
En cuanto a los resultados de los equipos de Yecla, destacar la gran actuación del A, compuesto por Pedro Santa como primer tablero, seguido de Juan Salvador Jiménez, que realizó un gran torneo después de mucho tiempo apartado de los tableros, de la consolidada promesa yeclana Juan Vicente Disla y Juan Vicente Navarro. El equipo obtuvo un notable 17º puesto de un total de 45 equipos, destacando especialmente el resultado de Santa que logró 5,5 puntos de 7 terminando imbatido durante todo el torneo.

El conjunto B, compuesto por Pedro Muñoz, José Gil y los hermanos Cristóbal y Antonio García, finalizó en el puesto 28, destacando la gran partida de Cristóbal García ante el fuerte jugador murciano Pablo Ruiz, realizando un excelente sacrificio de torre para terminar arrollando a su rival con sus peones.
El CAM Yeclano Café Aquarium infantil estuvo formado por Alexis Penarrreta, Hernán CAdena, Antonio Forte, Darío Macho, Cayetano Martínez, Luis Miguel Puche, Ismael Labzioui, Aitor Martínez, Arturo Santa y dirigido por la delegada Mari Nieves Llorens. Este equipo novel, que participaba por primera vez en un evento de este nivel, aunque obtuvo un discreto resultado resultó ser una gran experiencia y entrenamiento para todos ellos, en vista de los próximos regionales por edades que se celebrarán en el mes de marzo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos