spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Mantener Yecla como gran destino enoturístico es mi principal objetivo”

Aurora Picó Gómez: Nueva presidenta de Ruta del Vino

¿Qué le llevó a aceptar presentarse para ser la nueva presidenta de la Ruta del Vino?
La Junta directiva de Ruta del Vino, que nosotros llamamos ‘el Consejillo’ ya había hablado hace tiempo de la necesidad de renovación. Juan Pedro Castaño llevaba diez años al frente de la Presidencia y era lógico un cambio. Yo he dado un paso adelante porque tanto en Restaurante Aurora como en Hotel Avenida hemos apostado por este proyecto desde los inicios y lo considero muy importante. Además, me he visto muy apoyada, tanto por el resto de la junta directiva, como por todos los asociados de Ruta del Vino y por supuesto por mi familia y mis compañeros de trabajo.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado para este mandato que durará hasta 2023?
Mantener a Yecla como un gran destino enoturístico es mi principal objetivo. También el crecimiento de asociados es fundamental. En cuanto al calendario de actividades creo que está bastante completo pero decidiremos entre todos si es conveniente añadir alguna más a las que ya se vienen celebrando con éxito desde hace años. Hay que tener en cuenta que aún no hemos elaborado un Plan de Trabajo porque los cargos elegidos llevamos poco tiempo en nuestros puestos pero ya estamos trabajando en ello y próximamente trazaremos el camino a transitar para estos cuatro años.

Uno de los retos es aumentar el número de asociados… ¿En qué momento se encuentra la Ruta del Vino? ¿Es factible atraer a otro tipo de negocios además de las bodegas y la restauración?
Ruta del Vino cuenta en estos momentos con 32 asociados. Y si bien es cierto que la mayoría son restaurantes, bares y bodegas también tenemos algunos socios dedicados a la alimentación (aceite, dulces típicos) y podrían incorporarse más. Estamos completamente abiertos a que empresas de otros sectores que puedan cumplir los requisitos se unan a nosotros. Sería enriquecedor contar con asociados de otros campos que pudieran estar en la Ruta. También contamos con tiendas de vinos y con algún propietario de viñedos. Nuestras puertas están abiertas.

¿Considera que la Ruta cuenta, además de con el respaldo institucional, con el apoyo social?
Totalmente. El apoyo social es claro y palpable sólo con ver la asistencia a cualquiera de los actos que organizamos como ocurrió este pasado fin de semana con las Fiestas de la Vendimia. Además, también contamos con público fiel de fuera de Yecla que espera con ilusión nuestras actividades. Y por supuesto el respaldo institucional es clave. Tenemos un gran apoyo del Ayuntamiento, del Consejo Regulador y también del Gobierno regional. Espero que durante mi presidencia la tendencia siga siendo la misma y la gente siga con nosotros.

¿Cómo será la gala de Nominación Enoturista prevista para las próximas semanas? ¿Por qué se ha elegido este año al periodista José Miguel López?
La gala será el domingo 29 de septiembre al mediodía por la agenda de nuestro Enoturista. Será similar a las anteriores, con un presentación de los méritos de la persona reconocida este año, así como una actuación. Y por supuesto, el discurso del premiado. José Miguel López aceptó encantado cuando se lo propusimos. Es un gran embajador de Yecla y siempre defiende las excelencias de nuestros vinos desde su programa en RNE. Además, como periodista muy conocido a nivel nacional, contribuye a difundir más ampliamente la labor de la Ruta del Vino de Yecla.

Tengo que preguntarle por último por la gestión de Juan Pedro Castaño que ha comandado este proyecto desde 2009…
Juan Pedro Castaño ha dejado el listón muy alto y todos en Ruta del Vino le agradecemos su enorme dedicación a este organismo. Partiendo desde cero ha logrado posicionar muy bien la Ruta del Vino. Él, acompañado por ‘el Consejillo’, ha hecho un gran trabajo. A mí, personalmente me encanta contar con alguien como él como vicepresidente y ya me ha manifestado que tenggo su apoyo incondicional.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos