spot_img
jueves, 18 abril, 2024
8.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Marcos Ortuño será proclamado alcalde de Yecla por tercera vez

Se constituye la Corporación Municipal que permanecerá hasta el 2023

La mesa de edad la presidirán Inmaculada Hernández (PSOE) y Jorge Ortuño (PP)

Este sábado, 15 de junio, a la doce y media del mediodía, Marcos Ortuño tomará posesión de su cargo como alcalde de Yecla por tercera vez, tras revalidar la mayoría absoluta el pasado 26-M y quedará constituida la nueva Corporación Municipal que estará vigente hasta 2023.

El acto dará comienzo con la constitución de la Mesa de Edad compuesta por la concejala de más edad (Inmaculada Hernández del PSOE), que pasa a ser la presidenta de la misma y el de menor edad (Jorge Ortuño, del PP). Una vez constituida la Mesa de Edad, proceden a comprobar las credenciales presentadas por los concejales electos mediante certificación emitida por la Junta Electoral de Zona. Tras la toma de posesión, mediante juramento o promesa de los mismos, se declarará constituida la Corporación Municipal.

De forma inmediata se procede a votar a los candidatos a alcalde mediante llamada nominativa a los concejales y a través de voto secreto por papeleta. Al finalizar se procede al recuento y se comunica el resultado de la votación. Será alcalde el candidato que obtenga mayoría absoluta y si no es así, el cabeza de la lista más votada en la elecciones municipales. Al contar el PP con mayoría absoluta, Marcos Ortuño será proclamado alcalde en esta primera votación.

Tras la jura o promesa del cargo por parte de Ortuño y tras recibir la medalla y el bastón de mando se disolverá la Mesa de Edad y se constituye la nueva mesa con el primer edil, el secretario y la interventora. Después, Marcos Ortuño entregará a todos los concejales la insignia con el escudo de la ciudad. Luego tomarán la palabra a los portavoces de cada uno de los grupos municipales y tras el discurso final del alcalde se levantará la sesión de investidura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos