spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Álvaro Polo, segundo en la Volta ao Concelho de Loulé

Terminó la prueba de tres días celebrada en el Algarve portugués a tan solo 12 segundos del ganador

El ciclista yeclano, en las filas del equipo de Cartagena Patatas Pijo-Esetec, consiguió el segundo puesto en la clasificación general individual en la vigésimo quinta edición de la Volta ao Concelho de Loulé en categoría júnior, celebrada en el Algarve portugués durante la Semana Santa. Se trata de una de las carreras de mayor nivel y prestigio de la categoría, en la que participaron 22 equipos de siete componentes cada uno (13 portugueses y nueve españoles) y que se desarrolló durante tres días, de jueves a sábado. Todas las etapas tenían como salida y llegada la localidad portuguesa de Loulé.

Todo comenzó el Jueves Santo con una jornada corta de 57 kilómetros, más bien llana. Álvaro Polo cruzó la línea de llega en quinta posición, con el mismo tiempo del ganador de la etapa, el portugués Daniel Dias (1:20:26).

En Viernes Santo había prevista una doble etapa, aunque la contrarreloj por equipos de la tarde fue suspendida por la organización a instancias de los comisarios técnicos después de consultar a todos los directores deportivos y al médico de la prueba. La etapa que sí se disputó fue la de la mañana, de 81 kilómetros, con dos puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda. Álvaro terminó en tercera posición, a 12 segundos del vencedor, el portugués Joao Macedo (2:06:12).

La vuelta concluyó el sábado con la jornada reina, sobre 114 kilómetros de recorrido y con dos subidas al Barranco do Velho y una al Tôr, una cota con un 10% de desnivel. El ciclista yeclano cruzó la línea de meta en el puesto 17, con el mismo tiempo del segundo clasificado, a 18 segundos del ganador de la etapa, Daniel Dias (3:01:33).

Con estos resultados, Álvaro Polo terminaba la Volta ao Concelho de Loulé en la segunda posición de la general individual, a 12 segundos del ganador, Joao Macedo (6:28:29). La misma plaza ocupada por el Cartagena Patatas Pijo-Esetec en la clasificación por equipos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos