spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

2.000 mujeres pasarán revisión preventiva del cáncer de mama

 

AYAC informó sobre esta patología en la Plaza Mayor de Yecla

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, SIETE DÍAS YECLA ha conocido que se ha puesto en marcha el programa de prevención de esta enfermedad que lleva a cabo la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Enfermos de Cáncer de Yecla AYAC y los centros de Salud de nuestra ciudad y en la que participarán casi 2.000 mujeres.
La campaña va dirigida a todas aquellas residentes en Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años de edad. Los objetivos principales son disminuir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen. La realización periódica de estas pruebas garantiza un alto índice de éxito del tratamiento entre los casos detectados,
La tasa de participación en el municipio de YECLA durante el bienio 2015-2016 fue del 81,8%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,2%.

Se han citado por carta a 1960 mujeres, desde el día 9 de octubre al 6 de noviembre. Para realizar estas mamografías, se ha desplazado una unidad móvil a Yecla, que esta ubicada en la estación de autobuses de esa localidad.Aquellas mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años que no reciban dicha carta y que no se hayan realizado mamografía en los últimos 2 años, deberán ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.
Para sensibilizar sobre aspectos como la necesidad de tomar parte en estas pruebas o la importancia de la autoexploración, AYAC ha llevado a cabo una mesa informativa este miércoles en la Plaza Mayor con el fin de concienciar a las mujeres de mediana edad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos