spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Primer encuentro sobre agricultura ecológica en Yecla

Este fin de semana se celebran las jornadas ‘Yecla Mira Al Futuro’ en las que diversos ponentes hablarán sobre las alternativas agrarias ecológicas posibles en nuestra localidad frente a la agricultura intensiva de regadío. El evento ha sido organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca (impulsora de esta iniciativa), la Asociación Yeclana de Consumo Ecológico (AYCE) y la Cooperativa de Consumo Ecológico y Responsable BioTrèmol Yecla.

Será en el Edificio Bioclimático

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha agradecido en la presentación del pasado lunes en el Ayuntamiento a las asociaciones coorganizadoras su participación y ha animado a toda la ciudadanía a acudir a las actividades programadas. Por su parte el portavoz de la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca, Alejandro Ortuño, ha señalado que “se trata de un primer encuentro que pretende ser un lugar donde informarse y debatir, planteando por un lado los pros y los contras del modelo de agricultura intensiva de regadío que se está imponiendo velozmente en nuestro término, y por otro las alternativas reales que ya existen de agricultura ecológica”, y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Yecla.

Organizado por el Ayuntamiento, ‘Salvemos el Arabí’, AYCE y la cooperativa BioTrémol

Las jornadas se inaugurarán el viernes 1 de junio con una ponencia de José Martín Soriano, doctor en Ciencias del Suelo, y la entrega de premios del concurso familiar de dibujo y redacción ‘El futuro de la agricultura en Yecla’. El sábado participarán María Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) o Pedro José Pérez, Director Técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) entre otros.

El I Encuentro ‘Yecla Mira Al Futuro’ se cerrará el domingo 3 de junio por la mañana con una visita al huerto-taller de agricultura ecológica de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY). Las jornadas contarán además con actividades para los más pequeños, degustaciones de productos ecológicos o muestra de libros relacionados con la temática. Los actos tendrán lugar en el edificio Bioclimático y la asistencia será libre y gratuita hasta completar aforo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos