spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El paro desciende en Yecla hasta regresar a los niveles de 2009

Los datos del paro vuelven a ser positivos, pero con una gran peculiaridad. Han regresado a los niveles de 2009, cuando la crisis económica estaba en sus inicios y no había golpeado a Yecla todavía en toda su crudeza. En estos momentos hay 2.799 personas sin empleo en Yecla, cifra similar a las 2.749 del año 2009, una cifra que no era tan baja en estos durísimos nueve años en los que incluso se rozaron los 5.000 parados.

En estos momentos hay 2.799 parados, la cifra más baja en casi nueve años

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, no ha querido dejar pasar la ocasión para subrayar las positivas cifras de desempleo registrado en este primer trimestre de 2018 . “El paro en Yecla se ha reducido en este primer trimestre un 15 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, lo que nos sitúa en las mejores cifras de los últimos nueve años». Y es que desde enero de 2009 no encontrábamos cifras parecidas a las actuales en las que se observa una buena tendencia con una disminución del desempleo que ronda el 7 por ciento interanual y más del 11 por ciento si hablamos de nuestro sector industrial”, manifestó la primera autoridad municipal acompañado este miércoles en rueda de prensa por el edil de Empleo, Juan Miguel Zornoza.
Igualmente el alcalde de Yecla ha subrayado que «estos buenos resultados son el fruto del trabajo de todos los yeclanos y de las políticas económicas acertadas de un Gobierno valiente en Madrid.

El alcalde destaca que “la disminución interanual roza un 7%, un dato que es muy positivo”

Hay que reconocerle al gobierno de Mariano Rajoy sus aciertos, y en materia económica son indiscutibles». Ortuño ha brindado su apoyo a los que todavía continúan buscando un empleo resaltando que “nuestra política se centra en las personas y no dejamos a nadie atrás. Vamos a seguir insistiendo en el apoyo a los autónomos con políticas como las de cuota cero para parados de larga duración y más apoyo a los jóvenes».

Nuevo plan de empleo que servirá para contratar a otras 13 personas

El alcalde Ortuño también ha presentado un nuevo programa público de empleo local en el que se contratarán a 13 parados yeclanos de larga duración durante un periodo de seis meses. Un programa financiado por la Comunidad Autónoma y que contará con un presupuesto de 160.000 euros. Ortuño ha destacado que “estos 13 nuevos contratados se suman a los que anteriormente se han beneficiado de estos planes de empleo y formación y que suman un total de 56. Son programas que desarrollamos desde el Ayuntamiento y que están financiados por la Comunidad Autónoma con un importe que supera los 700.000 euros”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos