spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las ‘Siete Palabras’ y el Festival de Bandas inician la Cuaresma

Via crucis, misas, imposiciones de medallas, exposiciones y actuaciones serán protagonistas

Recién concluido el Carnaval se inicia la Cuaresma Cultural en Yecla, que precederá la llegada de la Semana Santa. En los próximos 40 días Yecla vivirá un auténtico despliegue de actividades que incluyen vía crucis, misas, exposiciones, actuaciones musicales y dos actos clásicos ya con los que arrancan los actos que organizan el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y la Concejalía de Cultura: el Sermón de las Siete Palabras y el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores. Ambos actos tendrán lugar este fin de semana.

El sábado 17 de febrero a las ocho de la tarde en la Iglesia del Hospitalico el reverendo Manuel Rodríguez Díez será el encargado de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras y actuará el cuarteto de cuerda Saravasti. Ya el domingo a las once y media de la mañana en la Explanada de la Iglesia de San Francisco se celebrará el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores de las Agrupaciones musicales de las Cofradías y Hermandades de Yecla. El acto, presentado por Olga Herrero, de COPE YECLA, contará con la actuación de un total de siete bandas: la Magdalena, Oración del Huerto, Ecce Homo, San Pedro, Verónica, Virgen de las Angustias y la Caída. El festival, ya plenamente consolidado, no tiene carácter competitivo y servirá para mostrar el buen momento que atraviesan estas formaciones musicales.

‘La Oración del Huerto’ nombra Hermano Mayor Honorario al Rey

La Cofradía de la Oración del Huerto celebra sus 75 años de vida con un nombramiento muy especial: el de Su Majestad Felipe VI como Hermano Mayor Honorario. El Rey de España aceptó esta misma semana el nombramiento que viene a redondear la celebración de esta Cofradía. El sábado 17 a las ocho de la tarde se inaugura en la sede de la Asociación de Mayordomos una exposición fotográfica que repasará la historia de esta cofradía. Además se mostrarán los trajes y las insignias de la misma. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de marzo de lunes a sábado de seis y media a ocho y media de la tarde.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos