La escultura del jugador del FC Barcelona Iniesta, del artista yeclano Emilio Ibáñez, ‘Eibazo», ha quedado colocada en Fuentealbilla. El acto de inauguración, multitudinario y emotivo, tuvo lugar en la noche del pasado viernes, en la calle Frontón de la población albacetense. En el transcurso del acto estuvo presente la situación del ex entrenador azulgrana Tito Vilanova, que conmocionó a los asistentes. Los medios de comunicación, nacionales y regionales, estuvieron pendientes del hermoso acto de inauguración y de las palabras cariñosas de Iniesta acerca de Tito.
La obra escultórica de Emilio Ibáñez, clásica y realista, de exquisito movimiento, ha sido sufragada por la coordinadora de Peñas del FC Barcelona de Castilla la Mancha. Esculpida en bronce, de dos metros de altura, con un peso de 171 kilos, evoca al jugador manchego en el gol que hizo campeona del mundo a la selección española en julio de 2010.
Una importante delegación de Yecla -unas cuarenta personas: familiares y amigos- arroparon al escultor Eibazo en un día muy importante, presagio de una fructífera carrera artística, que ya avala su amplia producción e interesante temática: religiosa, costumbrista, retratos…
2013-07-24 20:06:00