spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La calle San José acogerá las IV Gachasmigas Populares

>El domingo se presenta el programa y se entrega la distinción ‘José Esteban Díaz»

>La Asociación de Mayordomos ha previsto que se elaboren unas 200 sartenes

La Asociación de Mayordomos, las Agrupaciones de Escuadras y con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla organizan, por cuarto año consecutivo, las tradicionales “gachasmigas populares”, almuerzo típico de carácter relevante en la gastronomía yeclana e invitan a todo el pueblo de Yecla a la degustación de las mismas.

Al igual que en la edición anterior, sobre las diez de la mañana del próximo domingo 12 de noviembre en la céntrica calle de San José, desde la Plaza de San Cayetano hasta la calle San Francisco, se podrán degustar las más de 200 sartenes de gachasmigas que, previamente, habrán sido confeccionadas en las inmediaciones de la antigua estación de tren. Se espera que, en esta edición, se supere el número de asistentes de años anteriores y que más de 8.000 personas participen en el evento.

Serán las agrupaciones de escuadras las que realizarán el montaje de las más de 100 mesas previstas y las que confeccionarán las gachasmigas. No obstante, se hace un llamamiento especial a cualquier persona que quiera realizar gachasmigas para que colaboren elaborando este plato típico acudiendo a las ocho de la mañana de ese mismo día a las inmediaciones de la antigua estación. Tan sólo es necesario portar una sartén con sus trébedes. Todo los ingredientes y la leña serán aportados por la organización. Para el transporte de las mismas hasta el lugar de consumo se utilizarán camiones aportados por distintas firmas yeclanas colaboradoras en este evento. Como novedad para la edición de este año, cada persona que elabore unas gachasmigas o que participe como voluntario en el montaje y recogida de mesas recibirá un número con el que participará en el sorteo de 10 jamones y 10 soportes para sartenes. Este sorteo se realizará a las 11:30 en la Plaza de San Cayetano y será necesario estar presente para recoger el premio. En esta misma plaza habrá castillos hinchables para los más pequeños así como música con DJ´s.

ACTO EN EL AUDITORIO
Por otra parte, el mismo domingo en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo el acto en el que se entregarán los premios del concurso del certamen literario, la entrega del galardón “D. José Esteban Díaz” que este año ha recaído en Pepe Marco. También se llevará a cabo la presentación del Programa de Fiestas 2017, revista muy esperada por todos los yeclanos en esta fecha.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos