spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ex alumnos de la Escuela de Música triunfan en sus actuaciones de este verano

Participarán, entre otros, en el Festival Summa Cum Laude de Viena y en la Orquesta Mundial de Vientos

Las jóvenes Violeta Alonso y Esther Martínez, ambas trompistas de la Banda de nuestra ciudad y antiguas alumnas de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, viajarán a Viena con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA).
El motivo del mencionado viaje es la participación de la OJPA en el Festival Summa Cum Laude de Viena el sábado 5 de julio, y en el Concurso Musikverein que se celebrará el 6 de julio.
Esta orquesta alicantina fue creada en 2009 por la pasión por la música de un grupo de jóvenes. Su objetivo es que las nuevas promesas perfeccionen y completen su preparación musical en el seno de la Orquesta y, a su vez, tengan la oportunidad de aprender de los solistas y profesores que vienen acompañando a dicha Orquesta en sus actuaciones. Hoy en día está dirigida por Francisco Maestre.
Por otro lado, la saxofonista Cecilia Ortuño, también componente de la Banda de Yecla y ex alumna de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música, viajará a los Alpes Austriacos para participar en la World Youth Wind Orchestra Project (Proyecto de la Joven Orquesta Mundial de Vientos).
Esta iniciativa internacional está compuesta por jóvenes músicos de toda Europa y países de otros continentes como Japón, Estados Unidos, Inglaterra o Australia.
El proyecto tendrá lugar la segunda semana de julio en Schladming, y está encuadrado en el MidEurope Festival, en el cual durante una semana se llevarán a cabo actuaciones musicales de todo tipo.
Durante este tiempo los intérpretes de la WYWOP ensayarán una serie de obras, entre las que destaca un concierto para saxofón solista y Banda en tres movimientos que será interpretado por el profesor estadounidense Joe Lulloff. También estarán bajo la supervisión de cinco directores de gran prestigio: Kevin L. Sedatole, Ben Lorenzo y Douglas Henderson de EEUU; y Verena Mösenbichler-Bryant y Johann Mösenbichler de Austria. Una oportunidad única para esta saxofonista de nuestra localidad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos