spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba las ayudas anuales a distintos colectivos

La proposición de los socialistas contra el copago de las medicinas, aprobada por unanimidad. Se habilitan 372.000 euros para entidades como Cruz Roja o la Federación de Peñas

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba una modificación en el actual presupuesto municipal prorrogado, habilitando un total de 372.250 euros para hacer frente a determinados gastos como ayudas y prestaciones sociales, becas escolares, promoción de actividades económicas o ayudas a ONG´s locales, entre otros apartados.
Se daba el visto bueno al convenio con la Consejería de Sanidad y Política Social para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales tales como el mantenimiento del centro de servicios sociales, refuerzo para la atención a la dependencia y programa de acompañamiento para la inclusión social. La administración regional aportará anualmente para la financiación de estos programa casi 260.000 euros
Se aprobaba el convenio con la Federación de Peñas de San Isidro para el año 2013. Por la difusión de estas fiestas tradicionales, esta entidad recibirá una subvención de 20.350 euros.
De igual forma se aprobaba el convenio con Cruz Roja Española para los ejercicios 2013 a 2016. En este año esta entidad recibiría 37.000 euros para el desarrollo de una serie de programas sanitarios, educativos y sociales.
Conforme al convenio suscrito con el Cabildo de Cofradías Pasionarias, se aprobaba abonar a esta entidad 11.413 euros, correspondiente el segundo plazo de la subvención contemplada en este año 2013, tras presentar la justificación.
Todos los grupos municipales apoyaron la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista rechazando el copago en los medicamentos de los enfermos de cáncer, hepatitis, esclerosis y otras enfermedades. En la proposición se insta al Gobierno de España, a que anule la nueva normativa que establece una aportación de los usuarios en la financiación de los medicamentos para estas enfermedades y al Gobierno Regional, para que no la aplique.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos