spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

El primer Plan de Empleo de 2013 dará trabajo a 50 personas

Los desempleados trabajarán durante dos meses como apoyo a la Brigada de Obras. El alcalde afirma que “seguiremos intentando ayudar a los parados”

El Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Empleo, va a contratar a 50 personas desempleadas, durante dos meses, por medio del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social a través del Empleo, con una inversión de casi 160.000 euros "lo que va a permitir aliviar la situación económica de otras tantas familias yeclanas" según indicó el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la presentación de este nuevo Plan de Empleo aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, junto al Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho.
El Alcalde ha afirmado que "una de nuestras mayores preocupaciones, es el alto nivel desempleo que existe en nuestro municipio. Es cierto que en los últimos dos meses, 230 yeclanos han encontrado un empleo, lo que supone que desde que se inicio la crisis, por primera vez, ha bajado el paro durante dos meses consecutivos. Pero también es cierto que tenemos una tasa de desempleo muy elevada".
Marcos Ortuño ha recordado que desde el Ayuntamiento "no podemos solventar el problema del paro, pero tenemos que hacer todo lo que este en nuestra mano para aliviar la situación de los 4.687 parados que hay actualmente en Yecla".
Por tanto, uno de los objetivos prioritarios de su equipo de gobierno se centra en "apostar por la formación y las políticas activas de empleo, tratando así de ayudar a los desempleados de nuestra localidad".
Con este plan especial de empleo se van a contratar 20 mantenedores, cuatro peones, 7 oficiales de segunda de albañilería, seis pintores, dos oficiales de segunda de fontanería, dos auxiliares administrativos, un metalúrgico y un tractorista.

Se valorará a tres candidatos para cada uno de los puestos laborales

El Ayuntamiento ha solicitado ya el SEF que envié un mínimo de tres candidatos por cada uno de los puesto de trabajo. El alcalde ha explicado que para seleccionar a los candidatos remitidos desde la oficina de empleo, además de las pruebas prácticas, se puntuará especialmente, de acuerdo a un baremo establecido , el no percibir prestaciones o subsidios de empleo, que los miembros de la familia estén desempleados, estar empadronados en Yecla, tener más de 50 años , ser discapacitado o víctimas de violencia de genero y haber agotado las prestaciones económicas municipales.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos