spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

90 desempleados de Yecla participarán en la II Marcha Contra el Paro

La venta de bonos ha permitido que los parados que harán la marcha completa cuenten con provisiones y bebida

La Plataforma Unitaria de Desempleados de Yecla ha confirmado a SIETE DIAS que finalmente serán 90 los desempleados de nuestra localidad que tomarán parte en la II Marcha contra el Paro, los Recortes y la Precariedad que recorrerá toda la Región de Murcia y que arranca este sábado 27, desde la Plaza Mayor de Yecla.

A las nueve de la mañana, acompañados por un dispositivo de Cruz Roja que les acompañará, así como de muchos amigos y familiares, estos 90 desempleados, que se han inscrito para participar en alguna o todas las 11 etapas previstas hasta llegar el 7 de mayo a la Asamblea de Cartagena, partirán hacia Jumilla en esta primera etapa, la más larga pues consta de 27 kilómetros. Por supuesto, además de Cruz Roja, irán como apoyo un coche con el equipamiento necesario y una ambulancia.
Los portavoces de la Plataforma de Desempleados, Víctor Reinés y Francisco Martínez han comentado que “hemos recibido un cursillo para hacer frente a problemas que pueden surgir como insolaciones, ampollas en los pies o deshidratación”. En cuanto a la financiación para la actividad, la venta de bonos que se ha estado llevando a cabo en Yecla durante las últimas semanas ha sido positiva y servirá para poder dar provisiones y bebida a las personas que vayan a hacer la marcha completa.

RESPUESTA POSITIVA
El alojamiento para pernoctar lo habilitará cada Ayuntamiento que sea destino de cada una de las etapas.
Reinés y Martínez señalan que “la respuesta en Yecla es positiva. Se han apuntado más hombres que mujeres, aunque siempre se podría haber inscrito más gente, pero estamos satisfechos y esperamos que nuestras reivindicaciones lleguen a los políticos regionales y que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, nos reciba el 8 de mayo en la Asamblea de Cartagena”.
Entre las peticiones que le van a transmitir se encuentran planes de empleo, la renta básica, que se ponga fin a los desahucios y que se apruebe la dación en pago retroactiva o un banco público de alimentos.
La Plataforma de Desempleados de Yecla continuará, por otra parte, con sus actividades habituales, como los Lunes al Sol, la recogida de firmas o el diálogo con partidos políticos y sindicatos y también con asociaciones
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos