spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace el «I Concurso de Periodismo escolar Paqui Muñoz del Alfonso X»

Organizado por la Asociación de Madres y Padres. Los tres artículos ganadores seleccionados en las diferentes categorías serán publicados en nuestro semanario

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Alfonso X "El Sabio" ha convocado el primer Concurso de Periodismo Escolar "Paqui Muñoz", que nace con la intención de homenajear a la periodista fallecida Paqui Muñoz Muñoz, que trabajó para distintos medios periodísticos de Yecla y la Región de Murcia. El presidente del AMPA, Daniel Ibáñez, ha comentado que “además de su profesión, Paqui Muñoz fue durante varios años miembro destacado de nuestra Ampa, colaborando con la misma desde distintos cargos de la Junta Directiva. El concurso, tiene la intención de acercar a los alumnos de primaria de nuestro colegio la profesión de periodismo, para que cada alumno pueda sacar "ese pequeño periodista que lleva dentro" contándole a todo el mundo cualquier noticia que piense que todos deberían conocer”. Los profesores del centro ya están explicando a los chavales nociones para redactar un artículo de prensa
Para participar en el concurso, cada alumno de primaria que lo desee deberá escribir un artículo sobre cualquier noticia que haya ocurrido en su casa, en el colegio, o en Yecla, que deberá ir acompañado de una fotografía o dibujo sobre la noticia. Los artículos presentados serán leídos por un jurado, compuesto por la redacción de SIETE DIAS YECLA, miembros de la Comisión de Cultura de la Ampa y su Junta Directiva, representantes del claustro de profesores del colegio y la concejala de Educación, Remedios Lajara que elegirán a los ganadores de las tres categorías (1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, y 5º y 6ºde primaria).
Los premios consistirán en lotes de libros o material escolar, y además, el primer premio de cada categoría será publicado en nuestro semanario.

FOTOGRAFÍA ESCOLAR
La Asociación de Padres y Madres también va a convocar la segunda edición del concurso de fotografía escolar del Alfonso X, dentro de los actos de su Semana Cultural, que dará comienzo el 11 de marzo. Para este certamen se contará con la colaboración como jurado de componentes del Círculo Fotográfico Clic Clac, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación y de SIETE DIAS YECLA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos