spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla entera inunda las calles para despedir a su Patrona

PINCHA AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS

Domingo, 16 de diciembre de 2012. Miles de yeclanos marchan junto a la Virgen del Castillo en su camino de regreso al Santuario en el último día de las Fiestas de este año.

La Patrona, a las puertas del acceso lateral de la Basílica, espera el paso ante ella de toda la soldadesca para unirse a la procesión de La Subida. Decenas de fieles acuden a este punto a esperar su turno para portarla a hombros hasta el Castillo tras el tronar de los arcabuceros y entre miles de devotos de su Virgen.

Una vez ante las puertas del Santuario, y en medio de la última gran arca cerrada de este año, la Virgen del Castillo culmina las populares tres vueltas al pino de la explanada antes de girarse hacia la ciudad para entrar de espaldas hasta el altar mayor donde estará instalada durante los próximos doce meses. El Alférez Mayordomo juega por última vez la Bandera de rodillas ante la Patrona mientras finaliza la entrada de la Virgen en el templo. Como colofón, unos espectaculares fuegos artificiales iluminan la noche cuya agradable temperatura ha animado a la muchedumbre a presenciar emocionada y en directo cada momento. La Subida ha finalizado y ahora comienza el regreso hacia la Iglesia Vieja para proceder al acto de la proclamación de los nuevos Mayordomos.

Tras La Subida llega el momento culminante de perpetuar las Celebraciones Patronales con la Proclamación de los nuevos Mayordomos. Juan García Morales (Bastón) y Fernando Pascual Molina (Bandera) ceden sus cargos a Miguel Tribaldo Arteaga y Juan Navarro Ibáñez, quien por primera vez juega la Bandera ante la Compañía Martín Soriano Zaplana. Las Fiestas de la Virgen han terminado al mismo tiempo que se inician las del próximo año 2013.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos