spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE no ve con buenos ojos la modificación de la obra del «Yecla Valora»

A través de su portavoz Juan Miguel Zornoza, el PP insiste en que Santa “sigue mintiendo y enredando”

Salvador Santa ha vuelto a pedir explicaciones sobre el edificio bioclimático, obra de la que los socialistas denunciaron en su momento el hundimiento de parte del forjado.

El concejal socialista ha recordado que "Marcos Ortuño replicó que no iban a haber modificados ni nos iba a costar más dinero. Pues bien, este grupo ha tenido conocimiento de que ya han aprobado la primera modificación. Modificar un proyecto supone gastar más dinero del presupuestado. No sólo nos vamos a quedar con un edificio torcido de por vida sino que además nos cuesta más dinero". El edil socialista se ha preguntado: "¿Nos esperan más sorpresas? Estamos ante una prueba más de la mala gestión de las obras por este equipo de desgobierno que modificó la Ronda Norte y tardó cuatro años en reconocer las deficiencias del Casco Antiguo ".
Por otra parte, los socialistas han denunciado la forma de gestionar la dotación del mobiliario del edificio. "El equipo de gobierno autorizó hasta un gasto de 71.995 euros para el mobiliario y en lugar de hacerlo público para que participen en el concurso el mayor número de empresas yeclanas lo han hecho a falta de un mes para que se concluyan las obras y con un procedimiento de negociado sin publicidad, por lo que al final sólo se han presentado dos empresas y se le ha adjudicado a una por 37.000 euros”, explicó Santa en su última rueda de prensa.
El PP insiste en que Santa “sigue mintiendo y enredando”

Fuentes del equipo de Gobierno han indicado que "es falso, como indica el Grupo Municipal Socialista que se haya adjudicado parcialmente el mobiliario de este edificio. Sobre un presupuesto de licitación de 71.995 euros la empresa adjudicataria realizó una oferta de 45.342 euros, lo que supone un 38% de ahorro sobre la propuesta inicial de licitación. Al no superar los 100.000 euros se ha realizado un procedimiento negociado sin publicidad, se solicitaron propuestas a cinco empresas yeclanas del sector, eligiéndose la mejor oferta. Por otra parte, eñ la dirección facultativa de la obra de este edificio ha planteado una modificación del proyecto. Se trata de una decisión eminentemente técnica, que si cumple los requisitos técnicos y legales pertinentes, debe ser obligatoriamente aprobada por los órganos de gobierno municipal. En relación a este asunto, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Miguel Zornoza ha lamentado una vez más "la actitud del Grupo Municipal Socialista que sigue mintiendo, confundiendo y enredando en relación a la obras del edificio bioclimático".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos