spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan Chinchilla intentará revalidar la confianza de los socialistas yeclanos

Se presentará candidato en la Asamblea del viernes 29. Dice que no sabe si hay otros militantes que opten a ser el nuevo secretario general del PSOE

Alex Delegido

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, ha confirmado a SIETE DIAS YECLA su intención de intentar revalidar su cargo en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo viernes 29 de junio por la tarde en la Casa del Pueblo.
Chinchilla, que accedió a su cargo hace cuatro años, pretende conseguir sumar de nuevo los apoyos en la que sería, hasta el momento, candidatura única para la secretaría general, aunque hasta última hora puede haber sorpresas.
“Desconozco que alguien esté preparando una lista alternativa a la que yo presentaré, pero, de cualquier modo, todos los militantes del PSOE de nuestra localidad tienen derecho a ostentar cargos orgánicos”, ha señalado Juan Chinchilla, que añade que “el PSOE es un partido vivo, con distintas opiniones, aunque todos con el mismo objetivo”.
Sobre los 10 nombres que le acompañarán en la lista que se presentará el viernes 29 a la Asamblea extraordinaria, Chinchilla afirma que “estará compuesta por casi todas las personas de la Ejecutiva anterior más algunas caras nuevas, con grandes capacidades o con una experiencia demostrada en política y en gestión. Creo que va a ser una Ejecutiva dinámica, capaz e ilusionada”.
Haciendo balance de estos últimos años, el secretario general de los socialistas afirma “estar satisfecho con el trabajo realizado aunque no se cumplió el objetivo de recuperar el Gobierno local pese a que crecimos en número de votos. Tuvimos una buena campaña en 2011, así como el mejor candidato, Antonio Villaescusa, pero circunstancias ajenas a nosotros, como el deterioro de la imagen del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por la crisis o el mal rumbo de la economía influyeron negativamente en el resultado”.
Para los próximos años, Juan Chinchilla pretende crear “un proyecto renovado, positivo y constructivo que devuelva la ilusión a los militantes y con la prioridad de que el empleo crezca y ayudar “a miles de familias que lo están pasando muy mal”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos