spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El CETEM clausura con éxito la 13ª edición de su Máster Universitario

Un total de 11 alumnos de diferentes titulaciones han finalizado esta edición, cuya clausura y entrega de diplomas se realizó este lunes en las instalaciones del Centro Tecnológico. Ya está abierta la preinscripción para la 14ª edición, con la novedad de ser el primer Master en el Sector del Hábitat adaptado al Espacio Europeo de Educación Superiore (Plan Bolonia).

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño, el Director del INFO, D. Juan Hernández, el Director General de Universidades y Política Científica, D. Eduardo Osuna, el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, D. Fernando Martín, así como el Presidente de CETEM, D. Juan Carlos Muñoz, que han realizado la entrega de Diplomas a los alumnos. Además al acto han asistido todos los alumnos que han cursado esta edición, así como representantes de empresas en las cuales están realizando las prácticas.
Por cuarto año consecutivo, se ha hecho entrega del "Premio Lola Martínez", el cual ha recaído en la alumna Mª Dolores Melero Carpena, natural de Yecla, y que tiene una dotación económica de 500 euros, lo que significa el reintegro del valor de la matrícula además de un Diploma acreditativo. Esta mención se decide por votación de los profesores de este Máster y atendiendo a criterios como: interés mostrado, implicación, trabajo en equipo o superación personal entre otros.
Durante el acto de Clausura se ha resaltado que el Máster proporciona formación a tecnólogos altamente especializada en las dos actividades clave para el éxito de las empresas del sector, como son el diseño industrial, como medio de desarrollo de nuevos productos, y la innovación tecnológica aplicada a los procesos, que permitirá hacerlas más eficientes. Un aspecto a destacar de este Master es el acercamiento de la Universidad de Murcia a los Centros Tecnológicos y empresas, adaptando el plan de estudios a las necesidades empresariales concretas. Por ello, es habitual que los alumnos una vez realicen las prácticas, entren a formar parte de las empresas en puestos de responsabilidad muy cercanos a Gerencia.
Este Máster consta de 720 horas lectivas, de las cuales 520 están destinadas a formación teórica y 200 a prácticas en empresas del sector. Los 11 alumnos han realizado prácticas en el sector con el reconocimiento por parte de las empresas a una formación especializada que cubre todas sus necesidades en los puestos técnicos más relevantes.
Cabe destacar como hecho relavante la próxima adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior, que está tramitando la Universidad de Murcia con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y CETEM. Esta adaptación lo convertirá en el primer Máster Oficial con especialización en el Sector del Mueble, hecho que se considera uno de los hitos más significativos a nivel formativo tanto para CETEM como para la Universidad de Murcia, así como para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que lo ha apoyado desde sus inicios.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos