Se inician los trámites para la construcción de la Comisaría

02/01/2018 12:56

Hace tan sólo unos días se desplazaron hasta Yecla varios técnicos del Ministerio del Interior del Gobierno de España, con el objetivo de avanzar en los trámites que tienen que dar como fruto la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en nuestra ciudad. En las reuniones que mantuvieron con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Yecla, se fijaron las directrices sobre las que este departamento municipal deberá redactar el proyecto de la nueva comisaría.

Un inmueble que se levantará en el lugar que ahora se encuentra el antiguo matadero municipal y del que se conservará la fachada, realizando la construcción de las nuevas dependencias policiales ocupando la parte trasera de dicho solar y dónde ahora se encuentra la edificación del antiguo matadero.

Según lo acordado con el Ministerio de Interior en anteriores reuniones, el Ayuntamiento de Yecla se hará cargo de la demolición de la parte trasera de la construcción actual y de la redacción del proyecto, mientras que el ministerio correrá con los gastos de construcción y dotación de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha manifestado su satisfacción al finalizar estas reuniones. "Es un proyecto que no tiene vuelta atrás. El compromiso entre el ministerio y el ayuntamiento va a dar como fruto que Yecla pueda contar con una nueva comisaría y que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollan su trabajo en Yecla, como los yeclanos que tienen que utilizar los servicios que ofrece la policía, puedan disfrutar de unas instalaciones cómodas y modernas".

Compártelo


 Enlaces