spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Unidos a favor de los derechos de los discapacitados

>ADFY, AMPY, AFEMY Y AFAY

>Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El próximo día 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las Asociaciones ADFY (Asociación de personas con discapacidad Física de Yecla), AMPY (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Yecla, AFEMY (Asociación de familiares y personas con Enfermedad Mental de Yecla AFAY (Asociación de amigos y familiares enfermos de Alzheimer de Yecla) van a realizar un acto reivindicativo para la celebración de este día con la lectura de varios manifiestos a las 11 de la mañana en la Plaza de la Concordia. Para ello han invitado a todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Yecla así como a toda la población en general y a los medios de comunicación porqueesta es una lucha conjunta de toda la sociedad.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se está realizando conjuntamente desde hace ya cinco años, reivindicando entre todas estas asociaciones de la ciudad una sociedad más justa e igualitaria en todos los aspectos de la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Desde la Asociación de personas con Discapacidad Física de Yecla (ADFY) en coordinación con la Federación Regional (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) y también de la Confederación Estatal (COCEMFE-Madrid) vienen trabajando por el cumplimiento de los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad física, orgánica y sensorial para conseguir una vida más autónoma e independiente.

Para ello harán especial hincapié en el cumplimiento de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su inclusión social hasta la fecha incumplida. Según esta ley, el próximo 4 de diciembre de este año, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad, todos los edificios públicos y privados deberán ser accesibles para todos. Sin embargo, esta ley está lejos de cumplirse en Yecla, donde la mayoría de comercios y edificios no están adaptados y en España en general tampoco se cumple esta normativa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos