spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pregón `más deportivo´ inicia las Fiestas del 375 aniversario

>Además subirán a escena en el Concha Segura los Mayordomos y Cabos

>Con María José Martínez, María Isabel Puche y Eva María Navarro de protagonistas

La expectación es máxima. Nunca tres mujeres habían pregonado las Fiestas de la Virgen. Nunca tres deportistas de élite como María José Martínez, María Isabel Puche y Eva María Navarro habían iniciado las Celebraciones Patronales. Este viernes 1 de diciembre, a las diez de la noche, las tres jóvenes serán las encargadas de anunciar la inminente llegada de la Patrona a Yecla.

El presidente de la Asociación de Mayordomos,  José Francisco Puche ha destacado que “todo es novedoso este año. Desde que el Pregón se celebre un viernes y no en sábado como es lo habitual (por las complicadas agendas de las pregoneras) a que sean tres mujeres. Hemos querido, y yo he puesto especial interés como presidente en que este 375 aniversario la figura de la mujer tuviera protagonismo estas Fiestas”. Para el presidente “Sánchez, Puche y Navarro son las tres deportistas de Yecla con más presente y futuro, acaparan títulos y victorias en disciplinas tan distintas como el tenis, el judo o el fútbol y pueden ofrecer una perspectiva de las Fiestas distinta”. José Francisco Puche admite que “no conozco el contenido del Pregón y sé que, al estar cada una de ellas en un lugar del mundo, han creado un grupo de Whatsapp para poder ir ensayando e intercambiando impresiones. Sé que es uno de los Pregones más esperados de los últimos años y sé que va a ser una sorpresa positiva”.

Pero además, el acento femenino también estará presente en el inicio del Pregón, puesto que tras la presentación de los Mayordomos y cabos de la Compañía Martín Soriano Zaplana, tendrá lugar la actuación de la soprano Carmen Muñoz, “una chica de ascendencia yeclana junto a su pianista Manuel Valencia”.

El Pregón iniciará el último fin de semana previo a las Fiestas de la Virgen, en el que también tendrá lugar el sábado 2 el VIII Certamen Enológico que organiza la Escuadra ‘Minerva», así como el Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Turismo. El domingo 3 tendrá lugar la Comida de Pajes que se celebra desde hace algunos años.

Más de 1.000 ‘tiraores» en las calles a partir del próximo 5 de diciembre

Esos son los cálculos aproximados de la Asociación de Mayordomos a menos de una semana del inicio de las Fiestas de la Virgen. El presidente, José Francisco Puche, indica que “en la Ofrenda, el acto más multitudinario, perfectamente pueden haber entre 4.000 y 5.000 personas en las calles “. Al tratarse de una fecha especial, el 375 aniversario, las previsiones apuntan a una participación récord en todos los actos de Fiestas.

“Arca” volverá a proyectarse en el Auditorio Municipal el día de la Bajada

Tras las proyecciones en el cine PYA durante las dos semanas de su estreno, “Arca. Camino al mar”, el documental de J. M. Azorín y Raúl Soriano encargado por la Asociación de Mayordomos volverá a proyectarse, pero esta vez el espacio elegido será el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”. La siguiente tendrá un carácter especial. Será el 7 de Diciembre, día de la Bajada. Será un pase único a las 10:15 horas para amenizar la espera de todas las personas que desean recibir a la Patrona de Yecla ese día tan señalado.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos