spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos

>Se activa una encuesta para que los yeclanos decidan sobre las inversiones

>El alcalde destaca que “los vecinos decidirán el destino de un 60% de los proyectos”

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado la puesta en marcha de los presupuestos participativos para el año 2018. Para ello, del 15 al 30 de noviembre se va a realizar una encuesta a través de la pagina web municipal (www.yecla.es) donde se plantearan cinco cuestiones sobre prioridades en la acción de gobierno para el año 2018.

Las preguntas harán referencia al área de la política municipal que se debe reforzar; se planteara la elección de dos proyectos prioritarios de inversión para el próximo año; también se pedirá opinión sobre los usos que se pueden dar al edificio de Cazadores, recientemente adquirido por el Ayuntamiento. En cuarto lugar, se solicitará que se priorice el orden de acondicionamiento de diversas calles de la localidad . Por ultimo se plantea donde se deben crear nuevas zonas de juegos infantiles.

En cada una de las preguntas planteada se ofrecerán opciones a elegir. “Atendiendo a esas respuestas, los yeclanos vamos a poder decidir hasta el 60% de proyectos de inversión de los presupuestos municipales del año 2018, que estará en torno a 1.200.000 euros” ha precisado Ortuño.

La primera autoridad municipal ha remarcado que “en el centro de nuestra acción de gobierno, se sitúan los ciudadanos, con sus problemas, sus demandas e inquietudes que pretendemos canalizar para que nuestra políticas sean más directas, cercanas y eficaces. Con la participación ciudadana se refuerza la legitimidad de las decisiones que se adoptan desde el equipo de Gobierno municipal”.

Marcos Ortuño ha precisado que “ la participación ciudadana tiene que ir muy ligada al concepto de transparencia, que se garantiza implicando a los ciudadanos en la toma de decisiones”. En este sentido ha indicado que determinados proyectos de los presupuestos municipales “han surgido de propuestas de colectivos y asociaciones de nuestra ciudad. En otras ocasiones, como sucede con la iniciativa Yecla 2020 se ha contado también con una importante participación ciudadana. Con la puesta en marcha de esta encuesta se da otro paso decisivo hacia el fomento de la participación ciudadana”.

El alcalde destacó que esta es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa pero que se pretende continuar por esa senda de cara a los próximos años para implicar a los vecinos en la toma de decisiones como forma activa de participación. También el Gobierno regional ha considerado esta opción como una prioridad con la campaña que presentó en Yecla hace algunas semanas la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo junto al propio alcalde.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos