spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Antonio Ortuño, presidente de la Federación de Peñas de San Isidro

>Francisco Javier Soriano abandona el cargo tras sólo tres meses por motivos personales

>Ejercerá como tal hasta las elecciones siguientes que serán en el año 2019

Relevo en la Federación de Peñas de San Isidro. Antonio Ortuño ha sido elegido presidente de la Federación de Peñas tras abandonar el cargo Francisco Javier Soriano por motivos personales tres meses después de haber sido nombrado. Ortuño había resultado elegido en esa misma Junta Directiva como vicesecretario, cargo que ahora queda desierto y ya había interactuado con los medios locales como responsable de Comunicación. atribuciones que mantendrá, según ha confirmado a este semanario. El nuevo presidente explica que “mi mandato tendrá carácter transitorio. Sólo para dos años. En las elecciones de 2019 las Peñas elegirán a mi sucesor”.

Ortuño señala que “estuvimos buscando candidatos desde la Junta Directiva pero nadie se hizo adelante. Entonces, como los propios estatutos recogen que cuando haya un vacío de poder los integrantes de la misma deben acceder al cargo, debatimos los pros y contras y decidí animarme”.

Antonio Ortuño es un gran amante de las Fiestas de San Isidro aunque hasta este verano no había tenido cargos directivos en la Federación de Peñas. Lleva ocho años dentro de la Peña ‘El Barril», de la que ha sido presidente durante tres años, “lo que me hizo familiarizarme con los procesos, las asambleas, las reuniones y todos estos menesteres”.

Pese a que se plantea la Presidencia como un cargo de transición tiene claro su objetivo: “Quiero que las Fiestas de San Isidro mantengan el nivel tan alto de estos últimos años. Y por supuesto, seguir avanzando en mejorar la participación del pueblo de Yecla en nuestros festejos”.

Desde la Federación de Peñas de San Isidro quieren expresar su “gratitud a Francisco Javier Soriano por su valentía. Gracias por haberse presentado en su momento voluntario y le trasmitimos todo nuestro ánimo y nuestro cariño”, afirma Antonio Ortuño.

TRES PRESIDENTES

Tras confirmarse este relevo, la Federación de Peñas de San Isidro ha tenido tres presidentes en los que llevamos de año. Las Fiestas, en mayo, se desarrollaron todavía bajo el mandato de Pedro José Azorín, que ha ostentado el cargo durante ocho años.  Francisco Javier Soriano fue elegido presidente el pasado mes de julio con un cuantioso apoyo de las Peñas, un 85%.  Ahora Antonio Ortuño se pone a trabajar de forma intensa para organizar las Fiestas de San Isidro del próximo año 2018 y asume unas responsabilidades más elevadas que las que inicialmente le correspondieron.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos