spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

`Rodando igualdad´, un taller para hacer cine social con el móvil

>3, 4 y 5 de noviembre en el `Azorín´

>Es una iniciativa gratuita y abierta a todos los públicos organizada por `Enfocadas´

Este fin de semana los amantes del mundo audivisual podrán disfrutar del taller organizado por Enfocadas, un proyecto que se presentó hace un par de semanas en Yecla y tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en el mundo audiovisual. El taller gratuito `Rodando igualdad´ tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el Salón de Actos del IES Azorín de Yecla y está destinado a todos los públicos. Las coordinadoras del proyecto son Patricia Azorín y Natalia Lozano.

Durante el fin de semana se invitará a reflexionar sobre las relaciones humanas, la igualdad de género y el mundo audiovisual. Las personas que participen podrán vivir la experiencia de rodar un cortometraje en equipo para el que solo necesitarán su móvil, dosis de creatividad, ganas de trabajar en equipo y estar enfocada/o. La idea es aprender a usar la tecnología con conciencia.

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde en horario de 17h a 20h. El objetivo de ese día será conocer el grupo y hacer una tormenta de ideas sobre temas relacionados con la mujer y género en el cine que servirán para sentar las bases del guión. En cuanto al sábado, el taller funcionará todo el día en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h horas. Las coordinadoras de esta actividad enseñarán cómo realizar un guión audiovisual desde el móvil, se creará un storyboard y se escribirá el guión. Por último, el domingo se llevará a cabo todo el proceso de grabación y dirección de 10h a 14 h.

Tanto Azorín como Lozano confirman que “no hace falta tener móvil, ni tampoco que sea de última generación o tener grandes conocimientos sobre la materia. Lo importante de esta actividad es trabajar en equipo, dialogar, reflexionar y pasar un fin de semana divertido creando. Igualmente, no es necesario asistir todos los días si no se puede”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 3 a las 16h. Para trabajar de un modo más personal el aforo estará limitado a unas 30 personas. Aquellos que quieran participar tienen que apuntarse en la web de rodandoigualdadtaller.eventbrite.es.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos