spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La autovía A-33 entre Yecla y Jumilla entra en funcionamiento

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna inaugura la infraestuctura junto al presidente de Murcia, el delegado del Gobierno y el alcalde

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy a la puesta en servicio de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla, en la Región de Murcia, una actuación que ha terminado 10 meses antes de su plazo contractual, previsto inicialmente para julio de 2018. La apertura de estos 23,4 kilómetros de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla supone una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan 5.500 vehículos diariamente, de los que hasta un 23% son pesados. Asimismo, permitirá reducir la intensidad de tráfico y, por lo tanto, mejorar el nivel de servicio de la autovía A-7.

Con este nuevo tramo, el recorrido se reduce en 11,1 kilómetros, lo que supondrá para los usuarios un ahorro de 11 minutos y de 5,1 litros en combustible para los vehículos pesados.El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado que "este es un día histórico y la autovía un sueño cumplido". El presidente de Murcia, Fernando López-Miras ha destacado que "se ha puesto a fin a muchas incertidumbres, peligros y molestias para los vecinos de Yecla que a partir de ahora pueden sentirse más murcianos".

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DÍAS YECLA DEL JUEVES 12 DE OCTUBRE

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos