spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Arranca la nueva edición del `Yecla Jazz Festival 2017´

  • Todos los conciertos son gratuitos y el programa `Discópolis´, de Radio 3, se emitirá en directo desde el Auditorio Municipal
  • Del 26 al 30 de septiembre en el Teatro Concha Segura

Desde el martes día 26 hasta el sábado 30 de septiembre nuestra ciudad volverá a disfrutar de su ya consolidado `Yecla Jazz Festival´. Esta es su decimoquinta edición. Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas en el Teatro Concha Segura de Yecla con acceso gratuito hasta completar aforo.
El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, explica que “el acceso a los conciertos no tiene ningún coste porque lo que se pretende es popularizar el género musical del Jazz en Yecla”, aclara.
Las actuaciones estarán repartidas en cinco sesiones desde el martes hasta el sábado. Además, coincide con la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla, con lo que se persigue “incrementar la oferta cultural y de ocio en Yecla esos días”, añade Verdú.

Artistas invitados

El cartel de la edición de este año del `Yecla Jazz Festival´ ofrece una gran variedad y calidad de actuaciones. El primero de todos los artistas invitados es Ariel Brínguez. Un saxofonista cubano, profesor, compositor y arreglista. El miércoles será el turno de Maureen Choi, procedente de Estados Unidos, pero con descendencia coreana. Una violinista única, magnética, de extraordinario talento y de una técnica envidiable, capaz de encandilar al público. El jueves llegará el grupo de The Excitements, influenciados por la mejor música afroamericana del siglo pasado ofrecen un espectáculo de música sincera, enérgica, real y auténtica. El viernes Antonio Serrano dará a conocer un estilo diferente con su instrumento tan particular: la armónica. El haber desarrollado una gran técnica su instrumento le ha llevado a trabajar en diferentes contextos musicales. El punto y final vendrá de la mano del grupo Travellin´s Brothers. Son ocho amigos, ocho hermanos, y la complicidad es una de sus grandes virtudes, fácilmente palpable en su actitud sobre los escenarios.

Como valor añadido al festival, un año más se contará con la emisión en directo del programa de radio `Discópolis´ de Radio 3 presentado por José Miguel López. El programa se emitirá desde el 26 al 29 de septiembre desde el Auditorio Municipal desde las 14 hasta las 15 horas.

Este festival se lleva celebrando en nuestra localidad desde el año 2003. Desde el comienzo se ha seguido una línea ascendente de calidad respecto a años anteriores. Poco a poco, `Yecla Jazz Festival´ se ha hecho un hueco en el calendario de este estilo musical tan peculiar como es el Jazz. Con este tipo de apuestas se busca una formación cultural en el Jazz, a veces olvidado, y en Yecla se ofrece en todas sus variantes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos