spot_img
jueves, 18 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Vamos a superar la cifra de 4.000 visitas de profesionales que logramos el pasado 2016»

Inmaculada Hernández Martínez – Directora de Feria del Mueble Yecla

¿Cuáles son sus expectativas ante la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla y cuáles serán las principales novedades de este año?
El crecimiento de la Feria en estos últimos años está siendo enorme. El año pasado llegamos a las 4.000 visitas de profesionales y este año creemos que vamos a superar esa cifra, a tenor del interés mostrado tanto por visitantes como de expositores. Este año mantenemos nuestra apuesta por el contract y hemos organizado algunas actividades como la jornada de trabajo que organiza el Grupo Vía y en la que algunos de los mejores profesionales del sector nos contarán su experiencia en proyectos hoteleros internacionales exitosos. También volveremos a contar con el encuentro Contract comisariado por David Cámara, secretario general de UNEX – Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract, que contará con algunos de los mejores prescriptores del mundo y por supuesto con la segunda edición de “Interior Show Yecla”, que este año será una muestra mucho más ambiciosa y que a buen seguro sorprenderá a los visitantes. Además hay que resaltar que por primera vez, en una feria sectorial en España, la organización ha preparado un servicio de gratuito de catering para los asistentes.

¿A qué atribuye la rapidez con la que se completó el espacio expositor este año meses antes de celebrarse? Recordemos que el año pasado se cerró en julio pero este año se logró antes de abril
Hace ya tres años que decidimos introducir el contract en la Feria. Eso supuso un antes y un después. Por otro lado tenemos la extraordinaria calidad de nuestros expositores, algo que nuestros visitantes conocen muy bien. También hay que tener en cuenta que este año celebramos la 56 edición de nuestra Feria, lo que la convierte en la primera Feria del Mueble de España y en la única que jamás ha dejado de celebrarse.

El contract sigue siendo un aspecto de la Feria muy importante… ¿Es el verdadero futuro para las empresas?
No sé si es el verdadero futuro para las empresas en general, pero sí para muchas de ellas. El hábitat lleva 56 años dándonos alegrías y estoy segura que así seguirá mucho tiempo más, pero el contract es un modelo de negocio muy interesante y algunas empresas han entrado de lleno en este sector. Además, para los prescriptores también es un buen modelo porque gracias a él pueden configurar mejor sus proyectos. En esta Feria podremos ver toda la gama de productos de nuestro sector. Desde iluminación a mobiliario, pasando por textiles, artículos decorativos o productos afines.
Interior Show se ha consolidado como una de las citas más esperadas… ¿Puede adelantarnos algo de lo que veremos?
Este año además, hemos aumentado nuestra apuesta. Tras el éxito del año pasado, para esta edición decidimos que debíamos hacerlo aún mejor. El montaje de este año se llamará “Aprendiendo a Respirar” y se trata de una reflexión sobre las tendencias actuales en las que el lujo no se entiende desde el punto de vista material, sino desde el punto de vista de la experiencia. Eso será precisamente “Interior Show Yecla”, una experiencia para aquellos que acerquen, durante los días de Feria, a partir de las siete de la tarde, al edificio Bioclimático.

¿Qué mercados están siendo más favorables para el mueble de Yecla a la hora de la exportación? ¿De qué países vienen este año los prescriptores internacionales?
Nuestros principales mercados siguen estando en Europa, especialmente en Francia y Reino Unido, que entre ambas suponen alrededor del 60% de las exportaciones de mueble murciano. Sin embargo, cada vez nos estamos abriendo a más y más mercados. La misión comercial inversa que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, trae este año a la Feria a misiones comerciales de Francia, República Checa, Rumanía, Ucrania o Reino Unido, además de Taiwán. Pero también nos visitarán prescriptores de Costa Rica, México, Canadá y España, como no podía ser de otra manera.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos