Arabí - El Ayuntamiento en pleno muestra su oposición a la granja porcina ante la Consejería de Medio Ambiente de Castilla La Mancha

04/08/2017 13:09

 El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño encabezó la representación del Ayuntamiento de Yecla en Toledo ante la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha. Una reunión a la que también han asistido los representantes de todas las formaciones políticas presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Yecla: Pedro Romero (Grupo Popular y concejal de Medio Ambiente), José Martínez (Grupo Socialista), Carmen Soriano (Izquierda Unida-Verdes) y Raúl Gallego (Ciudadanos). La unidad entre los representantes de los grupos municipales ha sido una de las notas positivas, y es que “ahora mismo sólo existe una voz y es la de Yecla y los yeclanos”, señaló Marcos Ortuño, quien ha calificado la reunión de positiva.

Los representantes municipales trasladaron al viceconsejero de Medio Ambiente Agapito Portillo la “gran movilización social existente en nuestro municipio ante lo que los yeclanos califican de agresión contra nuestro patrimonio cultural y medioambiental”, comunicándole que se trata de la inmensa mayoría de la población de Yecla y no de un grupo de exaltados como algunos han querido dar a entender. Ante las recriminaciones y demandas de los representantes yeclanos el vicepresidente manchego se ha comprometido a volver a estudiar el proyecto y entablar nuevas negociaciones con la empresa.

Igualmente Marcos Ortuño ha invitado al Consejero de Medio Ambiente, junto con los técnicos de la consejería manchega a visitar el Monte Arabí y “que conozcan de primera mano ese patrimonio que los yeclanos estamos defendiendo”, comunicando al representante del gobierno castellano manchego que “el Ayuntamiento de Yecla iniciará de forma inminente las acciones legales pertinentes para que Castilla -La Mancha reconsidere esa autorización, y que así los yeclanos puedan defender su patrimonio”.

Compártelo


 Enlaces