spot_img
martes, 23 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Gonzalo Santa Martínez, «Lalo»: «El fútbol en Estados Unidos es menos táctico pero mucho más vistoso»

El cancerbero yeclano defiende los colores del Houston Regals

El portero del Houston Regals disfruta de una de las experiencias más bonitas que ha vivido hasta el momento tanto en lo deportivo como en lo personal. Tras pasar por diferentes equipos y categorías en el fútbol español, decidió “cruzar el charco” y probar suerte en Estados Unidos donde lleva aproximadamente siete meses, aunque espera quedarse una larga temporada.
Gonzalo Santa Martínez (Yecla, 1993), conocido futbolísticamente como Lalo, ha vivido en primera persona el fútbol de la Segunda División B durante su estancia en el Huracán de Valencia y el Yeclano Deportivo. Tras su periplo en esta categoría, militó en Tercera División también en el Yeclano y CP Villarobledo. Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de jugar en Estados Unidos: “A mediados de enero contactó conmigo una agencia de representación, empezamos a hablar de la posibilidad de salir fuera y surgió Estados Unidos”, cuenta. Sin embargo, no es la primera ocasión que tiene de jugar fuera de España ya que con 18 años estuvo en Frankfurt (Alemania) dos semanas, pero en aquella ocasión tuvo que volverse porque “hubo problemas con el agente y al final no se pudo concretar”.
Aunque primitivamente le habría gustado jugar en Alemania o Italia, reconoce que “la opción de Estados Unidos era demasiado atractiva para rechazarla”. A pesar de que al principio lo normal es tener dudas por todo lo que genera un cambio de esas características, lo tuvo muy claro: “Cuanto más se acercaba el momento, más ilusión tenía por marcharme. Lo vi como una buena oportunidad deportiva y una gran experiencia de vida”, relata. Además, reconoce que otro de los motivos por los que aceptó cambiar por completo fue para reavivar la ilusión por el fútbol ya que considera que se sentía “algo estancado y necesitaba nuevas metas”.
Tuvo diferentes ofertas para marcharse pero decidió que Dallas era el mejor lugar para iniciar esa vivencia y llegó al Richland College Soccer de la NJCAA Division 3.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA DEL JUEVES 1 DE JUNIO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos