spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Semana de Montaña del CEY, en continua progresión

‘Desafío Rosa: ascensión al Dufourspitze», realizado por tres socios del Centro Excursionista Yecla se llevó el CEY de Oro

Éxito de público en la Semana de Montaña organizada por el Centro Excursionista de Yecla. El Auditorio Municipal prácticamente se llenó en las cuatro proyecciones que se pudieron disfrutar la semana pasada.
En la inauguración se proyectó ‘Ascensión al Pico Lenin», del socio del CEY Julio César Jiménez, en la que se pudo apreciar la dureza de subir una montaña de 7.134 metros. En este caso la cumbre situada en la gran cordillera del Pamir, entre Asia Central y Meridional. El miércoles se exhibió ‘Desafío Rosa en los Alpes», una proyección de JM Rodríguez, Sergio Disla e Iván García, que narraba la ascensión llevada a cabo por los tres socios del Centro al Monte Rosa de 4.634 metros, la segunda cumbre más alta de los Alpes y la primera de Suiza.
El miércoles, José Carlos Tamayo, uno de los mejores escaladores de nuestro país y colaborador del equipo de TVE de ‘Al filo de lo imposible», mostró el audiovisual ‘Karakorum», donde se pudieron observar impresionantes imágenes de este célebre macizo de Pakistán.
Antes de esta proyección se entregó el Premio CEY de Oro a la mejor actividad del club en 2016, al que se habían presentado tres candidatas. Este año el galardón recayó en la actividad ‘Desafio Rosa en los Alpes», por la dificultad técnica de la ascensión.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos