El Hospital Virgen del Castillo tendrá un nuevo TAC a partir de este abril

13/03/2017 20:56

El hospital Virgen del Castillo contará en próximas semanas con un TAC (Tomografía Axial Computerizada) para la realización de de pruebas radiológicas de mayor precisión que el actual. De esta forma los yeclanos no tendrán que desplazarse hasta la localidad de Cieza para realizar estas pruebas.

El importe que el Servicio Murciano de Salud va a destinar para dotar al hospital yeclano con este servicio asciende a 305.000 euros y supondrá una mejora muy importante y demandada tanto por los pacientes como por los profesionales que desarrollan su labor en el centro Virgen del Castillo. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha manifestado su satisfacción al conocer la noticia y ha querido destacar el importante compromiso que, desde el Gobierno Regional y en el ámbito de la sanidad, existe con Yecla. "Pedro Antonio está demostrando que es el presidente más comprometido con Yecla de todos los que hemos tenido, y da muestras de ello día tras día".

Igualmente Marcos Ortuño ha querido subrayar que "esto viene a sumarse a otros servicios, ampliaciones y mejoras que estamos sumando a la sanidad yeclana en los últimos años. Valga como ejemplo el servicio de oncología que ha sido tan demandado y hoy día es una realidad".

Se trata de un equipo de última generación que facilita un mejor diagnóstico

El nuevo equipo, de última generación, supondrá un gran avance en cuanto a calidad de imágenes y definición que facilitan un mejor diagnóstico. El anterior TAC realizaba alrededor de 4.000 exámenes radiológicos al año. El TAC permite obtener imágenes del interior del organismo en forma de cortes trasversales con imágenes tridimensionales y detectar desde un tumor a una patología ósea.

 

Compártelo


 Enlaces