spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nieve en Yecla: última hora

Se han registrado accidentes, interrupciones en el suministro de luz y cortes de carreteras

La intensa nevada que continúa cayendo sobre Yecla desde las ocho y media de la mañana ha cortado todos los accesos por carretera. En las vías que unen la ciudad con Villena y Jumilla se han registrado choques entre vehículos. También se ha cerrado al tráfico el acceso al monte del Castillo. Tres máquinas quitanieves trabajan para despejar las principales salidas y una de ellas limpia en las calles del casco urbano.
La policía local informa de que su red telefónica se ha averiado y pasa a recibir las llamadas urgentes en el número 680705873. Se han registrado tres accidentes dentro del casco urbano sin daños personales y se ha atendido a dos personas por caídas en la calle a causa de la gruesa capa de hielo que cubre las aceras. Los polígonos industriales han sufrido cortes de luz que impiden operar con normalidad en las fábricas, por lo que muchos trabajadores han regresado a sus casas. La radio y la televisión sufren algunos problemas en su emisión. El paraje La Decarada ha quedado sin suministro eléctrico por el deterioro de varios postes de alta tensión.
El instituto Castillo-Puche, el colegio La Inmaculada, la UNED y la Escuela de Adultos suspenden sus clases prevista para esta tarde. El Servicio Municipal de Deportes de Yecla ha anulado todos los cursos y actividades deportivas para hoy y las instalaciones permanecerán cerradas todo el día. También se ha interrumpido el transporte público y escolar en el municipio.
Se ha decretado el nivel de aviso máximo por riesgo extremo para hoy jueves y mañana viernes, días en que además se ha activado la alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos. En el casco urbano la nieve cuenta con un espesor de entre 8 y 10 centímetros, alcanzándose los 17 en algunos puntos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos