spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las celebraciones de San Antón llegan a su fin de semana grande

El pregón de María Inmaculada Ibáñez fue el pasado sábado en el Hotel Avenida

El pasado sábado 7 de enero se celebró en el hotel Avenida el tradicional pregón de San Antón. Pedro López ofició como Eremita Abad Mayordomo de los festejos de este año, mientras que María Inmaculada Ibáñez fue la encargada de pronunciar el discurso.

Los próximos días 13, 14 y 15 de enero se llevarán a cabo los principales actos en honor al patrón de los animales. El viernes 13 se encenderá la hoguera en homenaje al santo en los aledaños de la antigua estación. La Asociación de Amigos de San Antón (AMISA) ofrecerá a los asistentes pan tostado con aceite, al igual que en años anteriores.

El sábado 14 por la tarde un pasacalles irá desde la casa del Eremita Abad Mayordomo hasta la iglesia del ‘Hospitalico». A las siete de la tarde saldrá la imagen de San Antón y se darán tres vueltas al lugar de culto para pedirle que proteja a los animales en el nuevo año. Se celebrará misa en su honor con la participación del Coro Rociero de Villena, que durante años ha tomado parte en la liturgia y en 2017 no faltará a su cita. Durante el oficio religioso se repartirán ramilletes de romero y tomillo a los fieles, así como pan bendito para los animales, que al comerlo quedarán bajo la protección del santo durante los próximos 12 meses.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SIETE DÍAS YECLA

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos