spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento vuelve a incidir en el programa «Comercio seguro»

La Policía Local pide a los establecimientos que se sumen a la base de datos existente para evitar robos y estafas.

Desde la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana informan de que se ha puesto de nuevo en marcha el programa ‘Comercio Seguro». El concejal del área, Juan Miguel Zornoza explica que “agentes de la Policía Local visitarán los comercios de nuestra ciudad para dejar información y consejos de los posibles delitos que se cometen en estas fechas en las que existe una gran afluencia de clientes a los comercios y que los amigos de lo ajeno aprovechan para estafar, engañar o robar”.

También se anima a aquellos comercios que no están en la base de datos de la Policía Local para que se sumen y puedan participar de la información que se envía a través de SMS cuando ocurren estos hechos.

En la actualidad hay adheridos casi 500 comercios y las alertas más habituales son por intentos de engaño en la petición del cambio cuando se pagan con billetes de 50 y 100 euros.
“En ese momento intentan distraer al dependiente para que no pueda hacer los cálculos con rapidez e inducir a error. Igualmente, pero en menor medida, se aprovechan de los pagos que hacen algunos clientes y justo tras el pago les roban el monedero con todo el dinero en el interior o extraen del mismo su dinero. También se ha detectado el robo de monederos en supermercados, dado que los clientes suelen dejarlos en el carro metálico en la creencia de que los van a tener siempre a la vista; con descuidar el carro unos segundos, estos delincuentes aprovechan y dan el golpe”, informan desde la Policía Local.

Se recomienda a todos los clientes “prestar especial atención a personas desconocidas, aunque vayan bien vestidas, que pueden estar siguiéndonos a la espera de un descuido. También prestar atención a grupos de pocas personas que nos preguntan sobre cuestiones sin importancia y que terminan acercándose demasiado a nosotros, de manera que nos hacen bajar la atención creando una sensación de seguridad que aprovecha otro para sustraer las pertenencias”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos