spot_img
martes, 23 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Recta final para las celebraciones Patronales de 2016

Las Fiestas de la Virgen llegan a su recta final con la Minerva, en la mañana del domingo y la Subida de la Patrona de Yecla para la tarde del mismo.

Las Fiestas de la Virgen de 2016 viven esta semana sus momentos finales, pero todavía el pueblo de Yecla tendrá tiempo de disfrutar de actos tan emotivos y significados como el Día del Clavario, la Minerva, la Subida y el Día de Acción de Gracias.

Este mismo jueves por la tarde, 15 de diciembre, los Clavarios vivirán su gran momento con la Salve a la Patrona en la Basílica y el posterior recorrido por centros escolares, benéficos y sanitarios, unos momentos cargados de emotividad para todos aquellos niños, enfermos o ancianos que reciben la visita de los protagonistas de las Fiestas. El domingo 18 de diciembre será el último gran día de las Fiestas con la Minerva, tras la misa en la Basílica que tendrá lugar a las diez de la mañana. Un año más, la Custodia saldrá a la puerta de la Basílica para bendecir a la soldadesca mientras el Mayordomo de la Bandera juega la Insignia.

Esa misma tarde, sobre las cinco y media se iniciará la Subida, con el juego de la Bandera y las arcas cerradas en los lugares acostumbrados. Después, ya en la explanada del Santuario el Mayordomo jugará la Bandera por última vez en presencia de la Virgen mientras se dan las tradicionales tres vueltas al pino. Como despedida, se lanzará un castillo de fuegos artificiales. A la vuelta a la ciudad se producirá la Entrega de Insignias en la que los Clavarios pasarán a ser los Mayordomos de 2017.

El 8 de enero, se celebra el Día de Acción de Gracias, último acto de las Fiestas de la Virgen, con la subida al Santuario de los arcabuceros disparando y la entrega de diplomas a los cabos, presidentes de escuadras y Mayordomos y Pajes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos