spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

CCOO alerta de la reducción de la cuantía en las pensiones de jubilación de los yeclanos

El sindicato presentó el Observatorio Social de Personas Mayores, donde se incide en las situaciones de desigualdad

Comisiones Obreras señaló en la presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores de 2016 que “las pensiones de jubilación se están viendo reducidas, muchas se quedan entre los 700 y los 800 euros y algunas incluso por debajo. Esto es consecuencia de las jubilaciones anticipadas de personas de 61 o 62 años, que es algo que está influyendo también en el descenso del paro en Yecla”, afirmó el responsable de CCOO en el Altiplano, Francisco Martínez. Desde el sindicato culpan de esta situación “a las facilidades que ha dado a algunos empresarios la reforma laboral. Es un problema especialmente grave porque estas pensiones tan bajas dificultan vivir dignamente y más cuando muchos pensionistas están ayudando a sobrevivir a hijos o nietos”.


En la presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores, Martínez estuvo acompañado por los secretarios generales de la Federación de Pensionistas de CCOO tanto a nivel estatal, Julián Gutiérrez, como regional Miguel López, que explicaron que “en la Región de Murcia hay 242.100 pensionistas, con una pensión media de 797 euros, del total de pensiones 61.000 son de viudedad con una cuantía media de 588 euros. La tasa de riesgo de pobreza es del 26,4% y la renta per cápita está en 19.144 euros, mientras que en Navarra o Euskadi supera los 30.000”.


Julián Gutiérrez explicó que “los hogares de las personas mayores tienen más recursos, pero esto se debe sólo a la enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Un 29% de hogares en España están sostenidos por un pensionista o jubilado. El deterioro en áreas como Sanidad o Dependencia es verdaderamente destacable”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos