spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alejandro Ortuño y Laura Puche triunfan en las calles de Yecla

La décima edición contó con más de 700 atletas desde prebenjamines a veteranos

La décima edición de la Carrera Popular Ciudad de Yecla-Memorial Pedro Muñoz, ‘El Calero» celebrada el pasado sábado se saldó con el triunfo de dos atletas de nuestra ciudad en las pruebas reinas.
En la distancia de 5,5 km el primero en cruzar la línea de llegada fue Alejandro Ortuño (Hotel La Paz-ADA Yeclano) con un tiempo de 19:12, seguido de Salvador Martínez, del CT Arabí Yecla Catlike (19:37), ambos de categoría juvenil, y el ganador en el apartado absoluto Francisco Vicente Ferri (20:23). En féminas, la atleta del Runtritón Cartagena Olga Martínez lograba el triunfo absoluto (26:13), seguida por Encarni Pérez, del Camisetas Económicas Elda (26:32) y Lydia Lozano, del CT Arabí Yecla Catlike (27:36).


En la carrera larga, la de los 10K, la victoria absoluta fue para la yeclana del Juventud Atlética Elche Laura Puche, ganadora sénior completando la distancia en 41:21, por delante de Ángela Carrión, del Vinos DOP Jumilla, quien se imponía en júnior/promesa al finalizar en 43:43, escoltada por Laura Nicolás, del UCAM Cartagena (43:55). En el apartado masculino, el triunfo absoluto fue para el atleta del Grupo Alcaraz Khalid Masski, con un tiempo de 32:45. Tras él, su compañero de club Guillaume Le Mouhaër, primer veterano A (33:12), cerrando el podio absoluto y siendo ganador sénior Javier Pérez, del Atletismo Alicante, parando el reloj en 34:27.


Además de estas dos pruebas a lo largo de la tarde se disputaron diversas carreras sobre distintas distancias, desde la categoría prebenjamín. En total cruzaron la línea de meta 730 atletas. La participación de los deportistas de nuestra ciudad fue muy importante, tanto de los diferentes centros escolares como integrantes de Hotel La Paz-ADA Yeclano, Club Fondistas Yecla, Club Triatlón Arabí Yecla Catlike, Club Natación Yecla y atletas independientes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos