spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Premios Siete Días 2016 a la Mejor labor se entregarán el jueves 3 de noviembre

> Será galardonados los voluntarios de la REMER, el colegio La Pedrera, los investigadores ‘sanisidreros» Daniél Andrés y Francisco J. Carpena, la agrupación musical Los Ruiseñores, el artista Emilio Pascual y la judoka María Isabel Puche >

Redacción

Organizados desde principios de siglo por este Grupo Editorial, en colaboración con La Verdad y patrocinados por el Ayuntamiento de Yecla desde la primera edición hace 16 años, los Premios 2016 a la Mejor Labor volverán a subir al escenario del Teatro el jueves 3 de noviembre distinguiendo públicamente los logros y trayectorias de las personas y entidades reconocidas en esta nueva edición.

> Premio a la Mejor Labor Social: será este año para la Red Radio de Emergencia, REMER, de la zona de Yecla y Jumilla, destacando así la altruista, encomiable y abnegada labor desempeñada por todos sus voluntarios en las acciones y situaciones excepcionales en las que intervienen, coordinadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a la que pertenece.

> Premio a la Mejor Labor Educativa: para el colegio La Pedrera, contribuyendo a la celebración de su 25 aniversario al poner en valor los proyectos y planes educativos que a lo largo de todo este tiempo han logrado implantar tanto en este colegio como en otros centros a los que han trasladado su experiencia docente, como el “Proyecto ABC para alumnos/as discapacitados auditivos”,“Proyecto Ecoauditorias Escolares", los programas de “Educación Para la Salud en la Escuela”, o de “Educación Emocional” a través de la Fundación Botín, entre otras iniciativas educativas.

> Premio Trayectoria a Toda Una Vida: lo recogerán ‘Los Ruiseñores», la veterana formación musical que surgió hace medio siglo y que tras reagruparse en los últimos años ha conseguido ganarse mayoritariamente el reconocimiento de sus innumerables espectadores que siguen fielmente todas sus actuaciones, muchas de ellas organizadas con el único afán de colaborar con distintas causas solidarias de Yecla. Y como no podía ser de otra forma, Los Ruiseñores pondrán la nota musical de este año interpretando varios temas de su repertorio.

> Premio Especial 2016: se otorga al acontecimiento más relevante del año, y en esta ocasión lo han obtenido Daniel Andrés Díaz y FCO. JOSÉ Carpena Chinchilla por sus trabajos de investigación en torno al origen de las Fiestas de San Isidro que este 2016 conmemoran su 200 aniversario en gran parte gracias a los hallazgos documentales e históricos de ambos.

> Premios a la Mejor Labor Cultural: será recogido por Emilio Pascual Molina por su extensa trayectoria como artista multidisciplinar y por todos los reconocimientos obtenidos en el mundo de las Artes y la Cultura desde que comenzó a exponer sus obras al comienzo de los ochenta. Este galardón también quiere resaltar su tesón al frente de la ‘Semana del Arte», que pronto cumplirá su primera década, y en la que en cada edición Emilio Pascual ha dejado su impronta como Jefe del Departamento de Plástica del Instituto ‘J. Martínez Ruiz ‘Azorín», como así lo reconocen hoy todas las generaciones de alumnos a las que ha transmitido sus conocimientos y pasión por el mundo de la creatividad y las distintas expresiones artísticas.

> Premio Embajadora de Yecla en el Mundo 2016: irá este año a las manos de una ‘embajadora deportiva», María Isabel Puche Palao, por su intachable recorrido profesional en el mundo de la competición internacional donde figura como ejemplo y referencia dentro de la disciplina del Judo, tras haber alcanzado un amplio y reconocido palmarés en todo el mundo.
Los Premios Siete Días a la Mejor Labor vuelven a contar con la colaboración de La Verdad y el patrocinio del Ayuntamiento de Yecla. El acceso será libre hasta completar aforo y está previsto que la gala de entrega comience a las ocho y media de la tarde.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos