spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El rock más clásico de la mano de Marcelo López

>Cerrará la noche de grupos locales hoy jueves >El guitarrista prepara un concierto lleno de temas de clásicos de la música moderna española y de nivel internacional

El guitarrista yeclano Marcelo López empezó con 13 años a tocar la guitarra, "di clase de guitarra clásica con 14 años, pero vi que no era lo mío, aunque no fue en vano, me sirvió para aprender las bases, y además me permitió tener una técnica híbrida, puedo tocar tanto con los dedos como con púa". López esta muy influenciado por todo el rock y el pop de los años 60, 70 y 80. "Siempre me gustó toda la música nacional de cuando yo era joven, hasta que un día descubrí a los Beatles y eso me abrió también al rock y pop inglés y americano".
Dio sus primeros pasos con "El grupo" antes de terminar el instituto, retomó su afición a la guitarra eléctrica casi al acabar la universidad, en 2003 fundó "Frecuencia Modulada", y debutó en las fiestas de los judas de Yecla en 2004. Ha pasado por "Ruta del Sur" (2005-2007), "Ruta 68" (2008) y más recientemente por "Código Abierto" (2009-2015). Actualmente Marcelo López actúa en solitario y desde entonces ha dado más de 170 conciertos. El mismo lleva la cuenta. "Me han llamado para tocar por toda la zona, Caudete, Almansa, Villena… Más de 30 veces. Con la Escuela de Música de Yecla tengo un muy buen recuerdo, ya que actúe y colaboré con ellos en el concierto 5 aniversario. Una de las mejores actuaciones fue en el Programa de José Miguel López hace tres años, "Discópolis", fue él, gracias a los oyentes que me conocían, el que me llamó para hacerlo".
En cuanto a la Feria de Yecla, "en el pueblo hay muchos grupos y mucho nivel. Y me gusta que se piense un poco en nosotros. La única queja, hay que saber cuando y como ubicar los grupos, no está bien que unos toquen en viernes, cuando puede haber mucho más público. Aunque no me desanima, el concierto que tengo preparado va a ser una mezcla de clásicos del rock y del pop nacional e internacional junto con temas míos, para mí una actuación donde la gente no sabe tus temas es mejor acompañarla con canciones que se conozcan, para que la gente se sienta atraída desde el primer momento". El concierto de Marcelo López cerrará la noche de conciertos de grupos locales de hoy jueves y que comenzará en el escenario situado en la zona de casetas a las 21:30 horas.
Para el futuro, López ahora mismo está enfocado en los conciertos y los directos; "últimamente, he de decir que me llaman mucho, para fiestas, eventos, bares, etc…, y entre el trabajo y los ensayos no me da tiempo a pensar en planes más a largo plazo. Sin embargo es cierto que tengo pensado, quizás a medio plazo grabar un disco. Exige mucho tiempo y esfuerzo, y espero poder dedicárselo pronto".
"Quiero agradecer en especial a todas esas personas que han venido a verme. A los sitios donde he ido, por llamarme y al Ayuntamiento, por contar conmigo para esta edición de la Feria de Septiembre. También a los técnicos y a los medios por la difusión. Para finalizar, invitar a todos los amantes de la música al concierto, a disfrutar y a pasarlo bien".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos